sábado 27 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega estrena el parque infantil del Balcón de la Vega y su tirolina

El Ayuntamiento sigue ampliando esta zona verde en El Ventorrillo, que ha supuesto una inversión de más de 240.000 euros

El parque cuenta con diferentes zonas. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Los vecinos de Cúllar Vega ya pueden disfrutar del nuevo parque Balcón de la Vega, la mayor zona verde de este municipio metropolitano, ubicado en El Ventorrillo, que ha supuesto una inversión de más de 240.000 euros y que contará con una tirolina.

El nuevo recinto, cuyas obras se están realizando en varias fases, abre sus puertas de 10.00 a 23.00 horas todos los días, dispone de dos zonas de juegos infantiles de diferentes edades y una tirolina que se acaba de estrenar. También tiene una zona donde los jóvenes pueden practicar calistenia, y próximamente se ampliará con nuevas zonas.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado que el nuevo parque Balcón de la Vega dispone de un pavimento en la explanada superior para la celebración de eventos y actividades, una nueva iluminación y vegetación en parterres con riego por goteo, un kiosco con terraza-bar y aseos públicos anexos.

El parque está ubicado en la barriada de El Ventorrillo, entre la calle Vides, la avenida Calvachares y Camino Viejo de Santa Fe, en la zona donde habitualmente se celebra la Romería de San Isidro.

Fondos europeos

El Ayuntamiento ha ejecutado ya gran parte de este proyecto, cuya inversión procede de los Planes de Obras y Servicios (Diputación y Ayuntamiento de Cúllar Vega) y de los Fondos europeos Next Generation. Con la última inversión, procedente de fondos europeos y consistente en 58.000 euros, el Consistorio ha mejorado la accesibilidad del recinto, instalado los columpios infantiles y la tirolina.

El concejal de Obras Públicas de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, ha señalado que este parque está llamado a ser una de las zonas lúdico/deportivas "más completas" del Área Metropolitana, y además cuenta con unas vistas "impresionantes" de la Vega, de Granada y de Sierra Nevada.

“Así, y gracias a distintas inversiones, hemos logrado transformar este olivar de titularidad municipal en un gran espacio verde de ocio con diferentes servicios, que es ya una realidad”, ha destacado el edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237063