viernes 1 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega mejora el aislamiento y la eficiencia energética del CEIP Francisco Ayala

La actuación ha contado con una inversión de casi 160.000 euros, financiados con fondos Feder

Se ha implantado un Sistema de Gestión Energética (SGE) para tener un control centralizado de las instalaciones. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha mejorado el aislamiento y la eficiencia energética del CEIP Francisco Ayala gracias a una inversión de casi 160.000 euros, financiados con fondos Feder.

Las obras, que acaban de finalizar, han consistido en la mejora de la envolvente térmica de parte de las fachadas del edificio. En concreto, se ha actuado sobre el edificio original, colocando un sistema de aislamiento térmico exterior y se han cambiado parte de las carpinterías por otras de idénticas dimensiones, además de colocar celosías de aluminio con apertura manual para el oscurecimiento de aulas.

Además, el Consistorio ha implantado un Sistema de Gestión Energética (SGE) para tener un control centralizado de las instalaciones.

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, destaca que el 80% de la inversión procede de fondos Feder y han sido gestionados por la Diputación provincial dentro del programa de las Edusi metropolitano suroeste.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha apuntado que uno de los objetivos del Ayuntamiento era avanzar en la eficiencia energética de este edificio y moderar la temperatura de las aulas para dar un mejor servicio educativo, "pensando siempre sobre todo en nuestros niños, niñas y docentes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand