sábado 27 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Cúllar Vega pone en el mapa a sus más de 150 negocios

El Ayuntamiento editará una guía de comercios y empresas locales con el objetivo de incentivar su crecimiento

Cúllar Vega

La guía incluirá direcciones, teléfonos y páginas web de sus comercios. Foto: aG

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, editará una guía de comercios y empresas del municipio, en la que incluirá las direcciones, teléfonos y páginas web de los más de 150 negocios que existen en la localidad.

Además, el Consistorio intentará "potenciar la consolidación de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cúllar Vega, fomentar las relaciones entre los empresarios e impulsar así el pequeño y mediano comercio", según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Álex Casares, quien ha informado de que el Ayuntamiento ha realizado "una encuesta entre los más de 150 comercios, empresas y bares de Cúllar Vega para conocer mejor a sus propietarios y los negocios, así como las necesidades, los temas que les preocupan y las inquietudes que tienen en la actualidad".

Medidas para fomentar el comercio local

En la ficha que el Ayuntamiento se ha encargado de distribuir entre todos los negocio culleros se pregunta asimismo a los comerciantes y empresarios qué medidas prefieren que ponga en marcha el Consistorio para fomentar el comercio local.

Entre ellas se encuentran la organización de cursos dirigidos a comerciantes y empresarios, ampliar las plazas de aparcamiento en el centro o agilizar los trámites para abrir un negocio. Además, el Ayuntamiento cullero, a petición de los comerciantes, ha aprobado recientemente una ordenanza para regular la instalación de terrazas cubiertas en los bares y restaurantes del municipio.

"Cuando conozcamos todas las opiniones de los empresarios y comerciantes, trabajaremos para intentar poner en marcha aquellas medidas que estén en nuestra mano y sean realizables", ha apuntado Álex Casares.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, ha señalado que para el Ayuntamiento es "una absoluta prioridad impulsar todo lo que podamos el comercio cullero, así como fomentar el autoempleo, para que los vecinos se animen a emprender y encontrar un puesto de trabajo a través de su propia iniciativa empresarial".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55100