sábado 27 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Cúllar Vega pone en marcha una escuela de empoderamiento dirigida a mujeres

La iniciativa pretende ayudar a las vecinas a encontrarse a sí mismas, a tomar decisiones y facilitar su inserción laboral

Cúllar Vega pone en marcha una escuela de empoderamiento dirigida a mujeres

Las vecinas en una de las sesiones de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres de Cúllar Vega. Foto: aG

El municipio de Cúllar Vega ayudará a las mujeres de la localidad en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y mujeres en situación de desempleo de larga duración a través de una Escuela de Empoderamiento que ha abierto sus puertas esta semana.

Este nuevo servicio, que estará ubicado en el Centro de Igualdad y Empleo (CIDE) del Ayuntamiento de Cúllar Vega, ofrecerá clases a las mujeres todos los miércoles de este año, hasta el mes de diciembre.

Pretende superar la exclusión y violencia contra las mujeres; ofrecerles acceso a distintos recursos que las hagan más independientes; inculcarles un sentido de seguridad y visión de futuro; facilitar sus capacidades para ganarse la vida por sí solas y ofrecerles un mayor poder de toma de decisiones en el hogar.

Como explica el concejal de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Juan Francisco Muñoz, esta Escuela de Empoderamiento "es un desafío porque supone dar identidad a las mujeres, tanto individual como colectiva, para que sean capaces de encontrarse a sí mismas, que tomen sus propias decisiones y facilitar su inserción laboral".

Plazo abierto permanentemente

El plazo para apuntarse permanecerá abierto permanentemente durante los próximos meses, y hasta la fecha ya se han inscrito más de 15 vecinas. En las clases se darán talleres como: "Gestionando las emociones", "Transformando nuestro modelo de persona cambiamos nuestros entornos", "Mujeres y medios de comunicación" o "Feminismo en perspectiva".

La Escuela tendrá también actividades complementarias como salidas, viajes de formación y ocio o charlas de expertos en psicología, además de técnicas de relajación o búsqueda de empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38688