sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

De la mecánica al rodaje: sueños de un pinero creativo

El joven Francisco Yélamos compite con 'Furtivos' como finalista en el concurso de cortos de RNE · Ya ha logrado varios premios metropolitanos

A sus 26 años, Yélamos ya tiene varios trabajos rodados por él mismo. Foto: Ayuntamiento / aG

A sus 26 años, Yélamos ya tiene varios trabajos rodados por él mismo. Foto: Ayuntamiento / aG

Francisco Yélamos Martín, nació hace 26 años en Pinos Puente y aunque su formación académica tuvo más que ver con la mecánica que con el mundo audiovisual, se posicionó detrás de una cámara cuando al terminar de ver la famosa película de 'Paranormal Activity' pensó: “Eso también puedo hacerlo yo”.

Con una formación completamente autodidacta asegura que se inspira de todo lo que le rodea, siempre bajo el lema de “roda, rodar y rodar”. El joven director pinero cuenta ya a sus espaldas con varios cortos, trabajos que le han valido diversos reconocimientos.

Así 'Furtivos', un proyecto que se creó en tan solo una semana, se encuentra compitiendo como finalista en el concurso de cortos de Radio Nacional de España, un corto que también obtuvo el primer premio en el festival 'Arabuleila' de Cúllar Vega.

Por otra parte 'La habitación ROJA' un cortometraje de terror, quedó finalista de Festival de cortos de terror de Peligros y 'Memorias', un alegato contra la violencia de género que obtuvo un premio y reconocimiento a nivel provincial en Fuente Vaqueros.

Este sábado a las 21.00 horas estrena en el teatro Martín Recuerda de Pinos Puente 'El señor con traje', un thriller mafioso que fue rodado casi en su totalidad su municipio natal a lo largo de un fin de semana con una Nikon d3300, una cámara de uso amateur .

“Es un proyecto al que le tengo mucho cariño y con el que he crecido mucho como director, además trata de un género que me encanta y el resultado final es para sentirse orgulloso. En mi opinión es uno de mis mejores trabajos, lo hicimos con pocos medios pero conté con un buen equipo de gente comprometida e involucrada que son los mejores medios que se pueden tener”, ha asegurado.

En el proyecto participó la productora 'Onieva Films', 'Todo Terror Espectáculos', 'Milsim Games' y 'Jabatos' (especialistas en armas), 'Kerra' en el maquillaje y Fran ortega, Jmi Design e Intemporal Studios en la fotografía. Y un largo etcétera de equipo técnico a nivel individual. Por otro lado, gran parte del proyecto fue financiado por el propio Ayuntamiento de Pinos Puente.

Yélamos asegura que su meta es dirigir su primer largometraje introduciendo su estilo un tanto americano en el cine español, aunque reconoce que entrar en el universo del cine es muy complicado por el hermetismo de la industria “que siempre gira en torno a los mismos”.

Uno de sus principales problemas es que se hacen películas pensando en el dinero que van a recaudar y no en que el producto sea bueno. Lo vemos con frecuencia cuando entran en series los típicos guaperas que no sabe ni hablar. Pero da igual, tiene miles de seguidoras en Instagram y la gente lo va a ver. Por eso América tiene 'Breaking Bad' o 'Juego de tronos' y nosotros 'El Príncipe' por nombrar alguna”

Por otra parte ahora está trabajando en un proyecto más que interesante titulado 'Una fría noche', escrito por él mismo junto a Antonio Manuel Martín Acosta e Isaías Yélamos Martín, “Es un gran reto para mí conseguir sacar ese proyecto adelante por la dificultad de medios”, explica este joven director al que no le faltan talento y ganas para triunfar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71783