martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Denuncia el falso robo de su móvil y cobra 450 euros del seguro cuando lo perdió en las fiestas de Santa Fe

El joven de 18 años denunció en septiembre de 2019 que cuando regresaba de madrugada a su domicilio se le acercaron tres varones y uno de ellos le amenazó con una navaja tipo “mariposa”

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 18 años, como presunto autor de un delito de simulación y otro de estafa, después de que denunciara un falso robo y consiguiera una indemnización por ello de su compañía de seguros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el investigado denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe en septiembre de 2019 que cuando regresaba de madrugada a su domicilio se le acercaron tres varones y uno de ellos le amenazó con una navaja tipo “mariposa” y le exigió la cartera, y el móvil y que al verse intimidado les entregó el teléfono, su DNI y 180 euros.

La Guardia Civil abrió una investigación y solicitó a la compañía telefónica del denunciante el tráfico del teléfono robado y la posible localización del aparato; a la vez que los agentes encargados de la investigación del atraco hacían pesquisas para localizar a los presuntos ladrones.

Estas pesquisas han servido, sin embargo, para que los investigadores encontraran a varios testigos que afirman que el joven ahora investigado perdió su teléfono durante las fiestas de la localidad, y que en ningún momento fue víctima de un atraco, lo que ponía en evidencia que el investigado había cometido una simulación de delito.

La Guardia Civil también ha averiguado que tras la denuncia, el investigado ha obtenido una indemnización de 450 euros de su compañía aseguradora, lo que supone una estafa.

31 personas a disposición judicial en 2019

En 2019, la Guardia Civil puso a disposición judicial a 31 personas por delitos de simulación de delito en la provincia de Granada. Muchos de los investigados pretendían con sus falsas denuncias conseguir una indemnización de sus compañías aseguradoras o un segundo teléfono móvil gratis, con lo que además cometieron un delito de estafa.

Pero hay otros denunciantes que lo que pretendieron fue eludir sus responsabilidades en un acto delictivo y tratar de burlar a los investigadores, como ocurrió en abril, cuando un hombre denunció que le habían robado su coche para que no lo detuvieran por casi atropellar a dos policías locales en Fuente Vaqueros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161473