lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   |

Denunciado un peatón en Armilla por usar el arcén no transitable del Nevada al PTS

Decenas de personas utilizan este punto para acudir de un lugar a otro pese a que está prohibido desde la apertura del centro comercial

Dos peatones emplean este espacio para acudir hasta el Centro Comercial, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

La Policía Local de Armilla ha denunciado a un peatón que utilizaba el arcén no transitable que comunica el Centro Comercial Nevada de la localidad con el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud.

Según la denuncia impuesta el pasado 31 de mayo, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, los hechos se produjeron hacia las 11.03 horas de la mañana cuando el peatón circulaba  por la Avenida de las Palmeras, en el entorno del parque comercial.

Fue en ese punto donde una patrulla de la Policía Local de Armilla le interceptó y le multó por "transitar un peatón por el arcén existiendo zona peatonal transitable". La multa supondrá un coste de 80 euros para el denunciado y cuenta con una bonificación del 50% en caso de pronto pago.

Fuentes municipales han indicado a este medio que los agentes no estaban instalados en la zona multando, sino que procedieron a actuar ante el lugar que estaba empleando este peatón.

La denuncia por tanto se produjo en el desarrollo de sus funciones, han precisado desde el Ayuntamiento, y como un hecho aislado, pese a que son decenas de personas las que emplean estos espacios para circular de un sitio a otro desde el Nevada al PTS y viceversa.

Extracto de la denuncia impuesta al peatón. Foto: aG

De este modo, los usuarios se la juegan a diario para utilizar un espacio que está prohibido, especialmente desde la apertura del centro comercial, momento en el que se instalaron carteles de prohibido cruzar por la zona, dado que hay que sortear, al menos, dos salidas de rotonda y un arcén bajo un túnel con peligro.

Otra de las alternativas empleadas por muchos usuarios son las vías del Metropolitano, confiando en que ninguno de los trenes en pruebas circule por este espacio y que, aunque evita el tráfico rodado, también tiene sus riesgos y está prohibido.

Cabe recordar que el propio Ayuntamiento armillero ya solicitó hace meses la construcción de un acceso peatonal y para bicicletas paralelo al Metropolitano para facilitar el paso para viandantes, algo que por ahora no se ha construido.

En la actualidad hay un servicio de transporte público específico que llega hasta el Centro Comercial Nevada a raíz del refuerzo de líneas que se produjo al poco de su apertura por parte del Consorcio de Transportes Metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93827