lunes 29 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Denuncian el cierre de la unidad canina de Huétor Vega

Elena Duque ha cuestionado la decisión del primer edil, pues otros pueblos la demandaban al ser un "referente"

El Partido Popular de Huétor Vega ha lamentado que el alcalde, Mario del Paso, ha decretado el cierre de la unidad canina que prestaba su servicio desde hace 13 años en la localidad metropolitana y que fue "una de las apuestas" de de la formación.

Tal y como ha detallado en una nota de prensa la portavoz del PP en la localidad, Elena Duque, “la unidad canina se creó hace 13 años para realizar labores específicas de lucha contra el tráfico de estupefacientes”.

Duque ha señalado que a lo largo de los años "se ha ido mejorando dicha unidad" con la adquisición de vehículos, formación para los agentes responsables de los perros, entre otras cuestiones.

La portavoz popular ha cuestionado la decisión del primer edil, pues considera que la unidad ha sido "referente" tanto en el Área Metropolitana como a nivel nacional y otros pueblos la demandan. En Huétor Vega, ha dicho, "el equipo de izquierdas la elimina sin pensar en la tranquilidad que hasta ahora ha habido en las plazas y parques y que ahora se va a perder".

Duque ha indicado que, ante la pregunta sobre la clausura de la unidad canina en el último pleno, el alcalde “no supo decir cuál es el verdadero motivo por el que se cierra dicha unidad", decisión que cree está vinculada a que un día fue "una apuesta" del PP.

Así mismo, Elena Duque ha recordado al alcalde hueteño que, para que la unidad trabaje bien en la calle, "hace falta coordinación”, reprochando que “el equipo de Gobierno desgraciadamente eso no sabe lo que es”.

Ante esta situación, la popular se ha preguntado cómo se van a cubrir los turnos de policía en horario nocturno y ha apuntado que “este equipo de Gobierno, además, de anular a los dos agentes caninos, ha autorizado una comisión de servicio a otro agente, dejando a la plantilla de policía local con tres agentes menos que cuando gobernaba el PP”.

“Si esta es la magnífica gestión de PSOE e IU y así es como pretenden mejorar la seguridad de Huétor Vega, van muy mal encaminados, ya que no trabajan por mejorar el municipio, sino que tienen como único propósito acabar con todas las medidas que implantó el PP y que funcionaban", ha destacado.

Duque también ha señalado que el Consistorio sigue con sus "peleas internas" para intentar mantener un Gobierno "que va a la deriva, sin coordinación en las actividades municipales y sin presupuesto municipal, todo en solo 8 meses”.

Respuesta desde el Gobierno local

El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, ha señalado que el Ayuntamiento ha apostado por ampliar la plantilla de la Policía Local, en una nota de prensa en la que ha desmentido las acusaciones de la portavoz municipal del PP, Elena Duque, "sobre los motivos de la suspensión de la unidad canina" de este cuerpo de seguridad.

Así, el regidor hueteño ha afirmado que, si bien la unidad canina "tuvo un buen comienzo y prestaba un servicio adecuado en su primera etapa", en los últimos años "únicamente" hacía "acto de presencia en algunos eventos como la Cabalgata de Reyes o en las Fiestas Patronales".

Del Paso ha asegurado que tanto la situación de la unidad canina como el resto de problemas relacionados con el servicio de la Policía Local "son fruto de muchos años de desorganización y desgobierno del PP" en anteriores mandatos municipales.

De este modo se ha mostrado sorprendido por las críticas del PP ya que, según ha asegurado, "los populares ya tenían decidido desmantelar la unidad canina, pero estaban esperando a que pasaran las elecciones para hacerlo, por lo que si lo critican ahora es solo por hipocresía y por intentar obtener algún rédito electoral".

Mario del Paso ha explicado que el gobierno anterior "autorizó a dos policías para que se fueran a trabajar a Salobreña en comisión de servicio". En este sentido, el alcalde de Huétor Vega se ha preguntado "cómo se atreven ahora a criticar" desde el PP que el consistorio haya "autorizado la comisión de servicio de un solo agente".

Además, el regidor ha añadido que "la plantilla no ha disminuido ya que el agente que estaba en segunda actividad ha pasado a primera actividad, por lo que no se pierden efectivos". El alcalde de Huétor Vega ha afirmado con rotundidad que el nuevo equipo de gobierno, un bipartito con IU, está trabajando "para mejorar y ampliar la Policía Local" con "la creación de una nueva plaza de oficial y dos nuevas plazas de agentes que serán realidad en poco tiempo".

"Lo ocurre es que el PP espera que arreglemos en ocho meses todos los desaguisados que ellos han ido generando a lo largo de doce años de gobierno". El primer edil también ha querido salir al paso de las críticas por no haber dado respuesta a la pregunta de esta formación en el último Pleno.

En cuanto a este tema ha enfatizado que, en los dos últimos mandatos, "el PP nunca ha contestado las preguntas de la oposición en el Pleno", sino que las respondía después por escrito, así que ha dicho no entender "por qué ahora se quejan" de que también se conteste por escrito posteriormente.

Del Paso ha acusado a la portavoz popular de querer montar un espectáculo con sus preguntas, incidiendo en que "el Pleno no es ningún circo" y que por eso no le contestó a Duque.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Roberto dice:

    En mi opinión, tener una unidad canina en plantillas tan cortas no es nada práctico, es fardar de tener algo en detrimento de lo realmente importante que son las unidades de calle.

  2. CARLOS J.F dice:

    Pues vallan los animalitos a detectar algo y molesten,lo mejor es tapar .....
    .,bueno así vamos ,pero que no vamos bien por ahí, pan para hoy y desastre para mañana...que mundo dejamos a los que vienen detrás, es para estar orgullosos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248696