viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   |

PSOE e IU suman mayoría para quitarle la Alcaldía al PP en Huétor Vega

El ascenso de la formación de Chus Fernández propicia un cambio en la localidad metropolitana

El notable ascenso de IU en la localidad metropolitana de Huétor Vega propicia un cambio de color político en la Alcaldía después de 12 años del PP de forma consecutiva.

La formación encabezada por Chus Fernández ha duplicado los datos obtenidos hace ahora cuatro años, por lo que sumando sus cuatro concejales con los cinco del PSOE alcanzan los nueve ediles que suponen la mayoría absoluta en el municipio.

Pese a que el PP apenas ha perdido poco más de 200 votos este 28M, la formación encabezada por la actual alcaldesa, Elena Duque se ha quedado con siete concejales, uno menos que hace cuatro años y por tanto insuficientes para alcanzar mayoría absoluta junto a Vox.

Este partido consigue entrar por primera vez en el Ayuntamiento con un acta, quedándose a solo 68 votos para lograr la segunda fruto de los 532 sufragios obtenidos.

La noticia por tanto está en el otro lado del arco político hueteño, dado que el PSOE, segundo partido más votado con 1.646 votos y Mario del Paso; e IU, el tercero, con 1.199 sufragios, alcanzan los nueve ediles.

Se queda sin representación en el Ayuntamiento el quinto partido que se presentaba en estos comicios, Podemos, que apenas logra 136 votos y solo llega al 2,34% del total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230745