sábado 27 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Denuncian "ataques constantes" del PP a funcionarios del Ayuntamiento de Pulianas en los plenos

El sindicato ha advertido de que si no cesan estas actitudes por parte del grupo municipal, "se estudiarán otras vías"

UGT Granada ha denunciado la "falta de respeto y ataques constantes" a los que se ven sometidos los funcionarios del Ayuntamiento de Pulianas por parte de los concejales del PP de la localidad metropolitana en los plenos municipales.

Según ha indicado la Federación de Servicios Públicos del sindicato en una de prensa, dichos "ataques reiterados van dirigidos al personal de los servicios técnicos, la secretaria municipal, pasando por el propio delegado sindical y sección sindical de UGT".

Del mismo modo, UGT ha señalado que ya se puso de manifiesto las conductas del exsecretario del Ayuntamiento contra un funcionario durante la pandemia. "No queremos que ahora esa persona, desde su puesto de concejal del grupo popular, aproveche su papel político, junto con los otros dos concejales que secundan todas las actuaciones del mismo, para llevar a cabo los improperios y faltas de respeto a ningún funcionario de este Ayuntamiento, ni a sus representantes sindicales", ha incidido al tiempo que ha recordado que el que fuera secretario del Consistorio es el número tres de la candidatura 'popular'.

En este sentido, el sindicato ha lamentado el "señalamiento" de funcionarios por parte del PP de Pulianas, "algo que no ocurre en ningún otro municipio". "No deja de ser curioso que lo que critica el Partido Popular a nivel nacional, respecto al señalamiento público de jueces por parte de representantes de otros partidos políticos, lo hagan ellos a nivel de trabajadores locales", ha manifestado.

De este modo, ha insistido en la denuncia pública de este tipo de actos, exigiendo que "terminen o cesen" y que las intervenciones en las sesiones plenarias "sean políticas y no sirvan para señalar a funcionarios".

Por último, el sindicato ha advertido que, de no cesar los mismos, "se estudiaran otras vías" para ir contra este tipo de hechos, por si pudieran ser constitutivas de delito bien contra los funcionarios públicos o contra la libertad sindical.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248260