lunes 29 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Desarticulan 19 centros de producción de marihuana con 3.974 plantas en 14 pueblos de Granada

La Guardia Civil ha investigado a 23 personas como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga

La Guardia Civil, en el marco de la operación Nazarí Ordo, ha desarticulado 19 centros de producción de marihuana en 14 pueblos de Granada, en los que se han intervenido 3.947 plantas de cannabis sativa y más de 25 kilos de marihuana dispuestos para la venta.

La operación se ha desarrollado en varias localidades del Área Metropolitana, con la intervención en Churriana de la Vega, Pinos Puente, Cijuela, Santa Fe, Pulianas, Maracena y La Zubia.

Además, los agentes de la Guardia Civil han actuado en Castilléjar, Beas de Granada, Dúrcal, Huétor Tájar, Alomartes, Padul e Íllora.

Hasta el momento la Guardia Civil ha investigado a 23 personas como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil descubrió, con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica que suministra electricidad, que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en 19 viviendas de las localidades mencionadas, y se sospechó que las personas que vivían dentro pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil registró estas viviendas y encontró en cada una de ellas una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa.

La operación más importante han tenido lugar en Churriana de la Vega, donde los agentes de la Guardia Civil de Dúrcal localizaron un centro de producción de marihuana en el que crecían 682 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y 0,74 kilos de marihuana envasada y dispuesta para la venta. Por su parte, en Maracena se han intervenido 650 plantas de cannabis sativa.

En Íllora, los agentes de esta localidad han intervenido 20,3 kilos de marihuana envasada en dos viviendas, mientras que en Alomartes se han incautado de 259 plantas de cannabis y 4,4 kilos de marihuana.

Estas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240759