sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 114 plantas de marihuana tras el incendio de una vivienda en Las Gabias

La Policía Autonómica ha intervenido, además, ocho lámparas incandescentes, un ventilador, un extractor de aire y seis transformadores eléctricos

La plantación estaba ubicada en una de las habitaciones de la vivienda. Foto: Junta de Andalucía

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada se ha incautado de 114 plantas de marihuana en Las Gabias, que han arrojado un peso de 2.750 gramos, después de que se personasen en un domicilio para prestar auxilio por un incendio que se estaba produciendo en el interior de la vivienda.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los agentes, que se encontraban realizando sus funciones de control de medidas sanitarias por la Covid-19 y prevención del uso de mascarillas, fueron alertados por unos viandantes de un incendio en un piso de la localidad metropolitana.

Así, los funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita requirieron al servicio de bomberos y entraron con ellos a la vivienda, percatándose de que en una habitación el propietario había instalado un invernadero dedicado al cultivo de marihuana, que contenía 114 plantas de marihuana, ocho lámparas incandescentes, un ventilador, un extractor de aire, y seis transformadores eléctricos.

A la vista de estos hechos, los agentes procedieron a la detención del titular de la vivienda por un delito contra la salud pública, que ha sido puesto a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165941