domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Descubren 440 plantas de marihuana tras hallar enganches ilegales a la luz en dos viviendas de Padul

En uno de los pisos encontraron 2.800 gramos de cannabis dispuesta para la venta y más de 7.400 euros

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en la localidad de Padul. Los agentes han incautado de 440 plantas de cannabis sativa tras el descubrimiento, con la ayuda de los técnicos electricistas, de enganches fraudulentos a la red eléctrica en dos viviendas de la calle Hoyo de la Alberquilla de la localidad.

Además, han sido hallados 2.800 gramos de marihuana dispuesta para la venta y 7.427 euros, que, al parecer, procedían de la venta de la droga, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

En esta operación han participado agentes Padul y Las Gabias, quienes han contado, además, con la colaboración de la Policía Local y de técnicos de la compañía Endesa. Como resultado de la intervención, dos personas han sido puestas a disposición judicial como investigadas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

Esa circunstancia y un elevado consumo de electricidad están asociados, en muchas ocasiones, al hecho de que los moradores de esas viviendas estén cultivando cannabis sativa de manera intensiva, por lo que los agentes solicitaron autorización para para registrarlas.

En la primera vivienda encontraron 187 plantas en proceso de crecimiento y 26 plantas en proceso de secado. En el segundo piso hallaron 227 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento a cuyo cargo se encontraba un menor de edad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. P.F.A dice:

    Aplausos a la lucha contra esta plaga!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248735