domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Descuentos del 25% en el uso de los patinetes eléctricos para la comunidad universitaria de Granada

Esta acción está enmarcada en el objetivo conseguir una Universidad neutra en emisiones a la atmósfera y promotora de una movilidad sostenible

La comunidad universitaria de Granada puede disfrutar de descuentos del 25% en el uso de los patinetes eléctricos. Foto: Universidad de Granada

La Universidad de Granada y la empresa de patinetes eléctricos SuperPedestrian tienen suscrito un acuerdo por el que toda la comunidad universitaria se beneficia de un 25% de descuento en todos los viajes con patinete eléctrico.

Esta acción está enmarcada en el objetivo tendente a conseguir una Universidad neutra en emisiones a la atmósfera y promotora de una movilidad sostenible. Para obtener el descuento solo hay que descargar la aplicación o a través de la página web de la empresa SuperPedestrian.

Este convenio responde a la atención que desde la UGR, como agente transformador, creador de conocimientos y avances tecnológicos que impregnan la actividad docente, investigadora y de transferencia a las futuras generaciones, se presta al problema climático actual.

Recoge el objetivo de desarrollar actuaciones en la promoción y acceso a transportes sostenibles, que contribuyen a expresar del compromiso de la Universidad de Granada en la promoción y conservación de nuestro entorno cultural, urbanístico y ambiental.

SuperPedestrian es una empresa que trabaja en el desarrollo de sistemas de inteligencia de movilidad urbana, desarrollo y explotación de software para dispositivos móviles, en especial para flotas compartidas de patinetes y bicicletas eléctricas.

La promoción conjunta de esta opción de transporte sostenible se realiza sobre la base del uso responsable de este tipo de transporte y del respeto al medio ambiente. Esta empresa es la que dispone actualmente de convenio con el Ayuntamiento de Granada para la dotación de patines eléctricos compartidos en la ciudad.

Para facilitar el uso de los patinetes eléctricos en la UGR se han habilitado los aparcamientos de bicicletas existentes los centros de trabajo y estudio universitarios en Granada para que en los mismos se puedan aparcar los patinetes.

Además, se va a facilitar cada seis meses los kilómetros recorridos y la reducción de CO2 emitido por el uso de los patinetes eléctricos compartidos por los estudiantes y trabajadores para su inclusión en el plan de reducción de la huella de carbono de la Universidad de Granada.

La aplicación dispone de un mapa interactivo donde se reflejan los puntos de recogida y entrega del vehículo ceca de los centros universitarios en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241503