domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desmantelado en Maracena un piso de citas donde explotaban sexualmente a mujeres

Las víctimas eran controladas mediante una cámara de videovigilancia con el objeto de que cumpliesen los horarios establecidos y mantener un control de los clientes

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado un local, situado en Maracena, que estaba siendo utilizado como piso de citas en el que eran explotadas sexualmente mujeres de origen colombiano por la presunta madame, una compatriota nacionalizada española de 40 años y sin antecedentes policiales que ya ha sido detenida.

Además, han liberado de la explotación sexual a tres mujeres, una de ellas en especial situación de vulnerabilidad por encontrarse residiendo de manera irregular en el país según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los policías iniciaron la investigación en agosto, tras recibir una información anónima sobre un piso de citas situado en Maracena donde trabajaban mujeres extranjeras en situación de malestar y vulnerabilidad. Las pesquisas llevadas a cabo por policías especializados en la investigación de los delitos relativos a la explotación sexual de mujeres extranjeras, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada, evidenciaron la existencia del piso de citas indicado, tratándose de un local habilitado como vivienda, en el que mujeres de origen colombiano ejercían la prostitución.

La presunta proxeneta fue identificada como una mujer nacionalizada española de origen colombiano de 40 años, que cobraba cantidades "desproporcionadas" por el subarrendamiento de las habitaciones únicamente para ejercer la actividad sexual. Así, habría alquilado el inmueble por 300 euros al mes y cobraba a cada una entre 150 y 200 euros semanales. También obtenía beneficios económicos al recibir en su cuenta bancaria los ingresos realizados por los clientes que abonaban los servicios a través de una aplicación de pago.

Además, las víctimas eran controladas mediante una cámara de videovigilancia con el objeto de que cumpliesen los horarios establecidos y mantener un control de los clientes que atendían durante el horario supuestamente pactado.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual que lucha contra entramados y organizaciones criminales que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de algunas extranjeras a quienes explotan sexualmente atentando contra sus derechos más fundamentales mediante esta forma de esclavitud y violencia de género. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pedro dice:

    A ver si Maracena sale en las noticias algún día para decir que se ha hecho uno de los espacios verdes más grandes de la provincia, que se han sembrado arboles en todo el pueblo, que se ha reducido la delincuencia, que se ha reducido el paro o cualquier noticia buena en lugar de todas las noticias desastrosas por las que ha salido este 2023.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236767