domingo 28 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega programa nueve rutas de senderismo para conocer castillos, alcazabas y atalayas de Granada

Hasta julio de próximo año se llevará a cabo una salida al mes, y la mayoría de ellas discurrirán cerca de edificaciones poco conocidas de la provincia

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha programado nueve rutas de senderismo para la nueva temporada. Foto: Ayto. Huétor Vega

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha presentado el programa de senderismo para la nueva temporada deportiva que comenzará el próximo 19 de noviembre con una ruta urbana gratuita que recorrerá la zona de la alcazaba y la Alhambra en la capital granadina.

En total serán nueve las rutas programadas, una al mes hasta el próximo julio, y la mayoría de ellas discurrirán cerca de edificaciones poco conocidas como la Atalaya de Fonelas, la Alcazaba de Zújar o la Torre de Pedro Martínez. Aunque, como ha destacado el concejal de Deportes, Jesús Fernández, “también está previsto visitar lugares emblemáticos como el castillo de La Calahorra, entre otros”.

Por su parte, el alcalde Mario del Paso ha destacado la importancia de promover desde el Ayuntamiento actividades saludables para prácticamente todos los públicos y que, además, cuentan con un interesante trasfondo cultural.

Se trata de una actividad en la que, de manera general, pueden participar las personas empadronadas mayores de diez años, aunque si quedan plazas libres también tienen cabida participantes de municipios del entorno.

Este programa de senderismo se puso en marcha hace 13 años en el ámbito de la Mancomunidad Río Monachil, aunque desde la temporada pasada lo organiza el Ayuntamiento de Huétor Vega de manera independiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241049