lunes 6 mayo
La Capital  |   | Redacción AG

Desmantelado un 'punto negro' de cultivo interior de marihuana a gran escala

Ha sido detenida una persona de 30 años y se han decomisado 333 plantas de cannabis sativa de una altura cercana al metro

Desmantelado un 'punto negro' de cultivo interior de marihuana a gran escala

El habitáculo fabricado en la cámara antihumedad disponía de fuertes medidas de seguridad con cuatro puertas metálicas para acceder.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un “punto negro” de cultivo a gran escala de marihuana en el interior de una cámara antihumedad de un bloque de viviendas. Han detenido a un varón de 30 años con antecedentes por hechos similares, acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Y se han decomisado 333 plantas de Cannabis Sativa de una altura cercana al metro.

El habitáculo fabricado en la cámara antihumedad disponía de fuertes medidas de seguridad con cuatro puertas metálicas para acceder a la plantación ilegal.

Los policías encargados de las investigaciones, tras varios meses de indagaciones, localizaron en la zona destinada a la cámara antihumedad de un bloque de viviendas una caseta de obra casera con dos habitáculos, en cuyo interior los agentes hallaron dos plantaciones interiores a gran escala junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento, incautando 333 plantas de marihuana que rondaban una altura aproximada cercana al metro. La corriente eléctrica necesaria para poner en funcionamiento todos los aparatos la conseguían de forma fraudulenta, careciendo de contador eléctrico.

Los policías, una vez identificado el presunto autor de la plantación, tuvieron que hacer uso de la fuerza para poder acceder al interior de la cámara, que contaba con fuertes medidas de seguridad con cuatro puertas metálicas. Una vez dentro incautaron las 333 plantas de marihuana con contaba con numeroso utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento a gran escala, deteniendo al presunto responsable de la misma.

Agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada llevaron a cabo la desmantelación de la plantación de marihuana y detención de los responsables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12129