viernes 1 marzo
Granada  |   | Redacción aG

Destacan el "enorme esfuerzo inversor" de la Junta para atender a personas con discapacidad

En Andalucía hay más de 570.000 personas con discapacidad reconocidas por los Centros de Valoración y Orientación

La parlamentaria andaluza por Granada Rosa Fuentes (PP) ha destacado el "enorme esfuerzo inversor" que se está haciendo desde la Junta de Andalucía para atender a las personas con discapacidad.

“En Andalucía hay más de 570.000 personas con discapacidad reconocidas por los Centros de Valoración y Orientación, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Es por lo que el Gobierno de Juanma Moreno mantiene un compromiso firme para garantizar sus derechos,  mejorar su autonomía y alcanzar su igualdad plena”, ha apuntado Fuentes a través de un comunicado.

“Gracias a la gestión del Partido Popular al frente de la Junta de Andalucía, más de 280.000 andaluces tienen atención a la dependencia y tenemos más de 410.000 prestaciones, que es récord en Andalucía. Más personas beneficiadas y más prestaciones que nunca, aunque todavía queda mucho camino por recorrer hasta conseguir que ningún andaluz espere para recibir las prestaciones que le corresponden”, ha dicho.

Fuentes ha señalado que “se está mejorando en la calidad del servicio y las condiciones también de las trabajadoras, con la ampliación de casi dos mil plazas de atención residencial,  con una subida del 4,5% en precio/plaza concertada y subida también por segunda vez en dos años,del precio/ hora del servicio de ayuda a domicilio, que llevaba trece años congelado”.

La parlamentaria ha destacado que la nueva figura que se integra dentro del sistema de asistentes de ayuda a domicilio y que no es otra que la figura del asistente a los enfermos de ELA. “Se trata de un proyecto piloto, completamente pionero, al que se van a destinar por primera vez en la historia de Andalucía tres millones de euros para ayudar a los enfermos de ELA y a sus familias, algo tan necesario en nuestra sociedad y que el Gobierno de España se niega a atender”, ha apuntado.

En definitiva, ha finalizado la parlamentaria, “una apuesta clara y firme por las políticas sociales de Andalucía, con nuevas estrategias, con alianzas sólidas y  un presupuesto que alcanza los 3.000 millones de euros en 2024, casi 900 millones de euros más que el último año de gestión socialista, con más recursos y mejor gestión, para llegar a más andaluces”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. J.F.P dice:

    Falta hace que hechen una mano a quien lo necesite, es una situación de apuro y cualquier ayuda va bien

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand