lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenida una pareja en Granada que se dedicaba a la venta de cocaína y heroína en su vivienda

En el registro del domicilio, con importantes medidas de seguridad, hallaron también 100 plantas de marihuana y una acometida ilegal de suministro eléctrico

Parte del material incautado a la pareja en su domicilio. Foto: CNP

Una pareja de 27 y 21 años, ambos de nacionalidad española, ha sido detenida en Granada después de que fueran sorprendidos en el interior de su domicilio intentando deshacerse de una balanza de precisión y una escopeta recortada, localizado en la vivienda, además de hallar 100 plantas de marihuana y una acometida ilegal de suministro eléctrico.

Agentes del Grupo Udyco pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han desmantelado un punto de venta de base de cocaína, heroína y mezcla de ambos que funcionaba en el interior de un piso ubicado en el Distrito Norte, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial llevada a cabo sobre dicho domicilio consiguió reunir las pruebas suficientes para conseguir una orden de entrada y registro. El piso investigado contaba con importantes medidas de seguridad que impedían el acceso inmediato a través de la puerta principal, las cuales hubo que retirar antes de acceder al inmueble.

Durante este tiempo, el varón detenido, que se encontraba junto a su pareja en el interior del domicilio, intentó deshacerse de una balanza de precisión arrojándola por la ventana del dormitorio.

Instantes después, esta misma persona intentó arrojar, esta vez por la ventana de la cocina, una bolsa de tela conteniendo una escopeta  de cañones recortados con los números de serie borrados y un total de once cartuchos del mismo calibre que dicha arma.

Una vez en el interior los agentes localizaron una habitación en la que se había instalado un cultivo con un centenar de plantas de marihuana, dotado de todos los sistemas de iluminación, ventilación y extracción de aire necesarios para facilitar el crecimiento de dichas plantas. El piso contaba, además, con una acometida ilegal que suministraba la energía eléctrica necesaria para alimentar los aparatos allí instalados.

Por otra parte, los agentes se incautaron de una defensa eléctrica, un puño americano eléctrico, un puñal de lanzamiento, una pistola de aire comprimido, varios cartuchos detonadores, un reloj, diversas joyas y 430 euros en metálico.

Los dos miembros de la pareja fueron detenidos en ese momento como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas,  defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Todos ellos han quedado en libertad y se encuentran a la espera de comparecer en juicio cuando la autoridad judicial así lo disponga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238095