sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido el herido en el incendio de La Zubia por manipular armas detonadoras

La Guardia Civil descubrió seis revólveres, seis pistolas, cuatro pistolas de gel pimienta, un cañón de arma corta, munición detonadora y de proyección y seis tubos metálicos modificados

La Guardia Civil ha detenido en La Zubia a un hombre de 72 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y municiones tras descubrir que manipulaba armas detonadoras para conseguir que dispararan fuego real.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en el registro realizado en su domicilio los agentes descubrieron seis revólveres detonadores, seis pistolas detonadoras, cuatro pistolas de gel pimienta, un cañón de arma corta, munición detonadora y de proyección y seis tubos metálicos modificados como silenciadores caseros. Además, también se intervino documentación que está siendo estudiada por los investigadores de la Guardia Civil.

En torno a las 13.15 horas del pasado 18 de octubre, la Guardia Civil supo que había un incendio en un domicilio de La Zubia y que había dos personas atrapadas en la planta superior. Una vez sofocado el incendio, los bomberos informaron a la Guardia Civil que la deflagración se había producido por la manipulación de unas armas.

En la inspección ocular la Guardia Civil encontró numerosas armas colocadas en lo que parecía ser un banco de trabajo y algunas esparcidas por el suelo. También halló herramientas propias para la manipulación de las armas, tales como brocas y taladros, así como sustancias inflamables que pudieran servir para la recarga de cartuchería y unos tubos que habían sido manipulados para que funcionaran como silenciadores.

La Guardia Civil comprobó que una de las pistolas detonadoras intervenidas había sido manipulada por el detenido y era capaz de disparar fuego real.

Los médicos que acudieron al lugar del incendio evacuaron al matrimonio propietario de la vivienda al Hospital Clínico San Cecilio de Granada por intoxicación por humo. Cuando más tarde le dieron el alta al hombre, este fue detenido por tenencia ilícita de armas y tras acogerse a su derecho de no declarar, fue puesto en libertad y a disposición del juzgado competente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189230