martes 19 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Detenido el supuesto autor de la agresión sexual a una mujer en el centro de Granada

La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las heridas que había sufrido

La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor de la agresión sexual a una mujer de 39 años que habría tenido lugar a primera hora de la mañana del pasado martes en el centro de la ciudad de Granada.

Así lo han indicado fuentes de la Policía Nacional, que han señalado que el detenido, que permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de agresión sexual, en el marco de unas pesquisas sobre las que se ha declarado el secreto de sumario.

La mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las heridas que había sufrido. La Policía Local de Granada señaló en una nota de prensa que, sobre las 07.40 del pasado martes, el teléfono del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en que se informaba de que, en un inmueble de la calle Cruz, se había producido un robo con violencia.

Personada una patrulla de Policía Local a la mayor brevedad, contactó con una testigo de los hechos que manifestó que, momentos antes, se había cruzado en el rellano del portal con un varón de unos 30 años, "vestido de negro y al parecer extranjero y que, casi en ese mismo instante, escuchó unos gritos pidiendo auxilio".

Al llegar al lugar de donde procedían los gritos, pudo ver a una mujer "en un estado muy nervioso, sangrando por la boca y doliéndose de un golpe recibido en la cabeza". Los agentes preguntaron a la víctima sobre lo sucedido y esta informó, "un poco aturdida, que le habían golpeado y sustraído el teléfono móvil en la entrada del edificio".

Tras una primera inspección ocular, observaron, en el suelo de la entreplanta inferior a donde se encontraba la víctima, restos de sangre y un vaso", por lo que le preguntaron por qué se encontraba aquello allí y refirió que había sido conducida "por la fuerza hasta ese lugar y allí mismo" había sido "agredida".

Al ponerse la mujer en pie, los agentes observaron indicios de una posible agresión sexual, aumentando estas sospechas cuando, tras la exploración del equipo médico solicitado para su atención, se dictaminó unas lesiones "compatibles con un acto de dichas características".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145400