miércoles 1 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en dos ocasiones en solo 15 días tras robar en un piso y una oficina en Baza

El objeto de ambas acciones era llevarse aparatos electrónicos del interior de ambos inmuebles

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza, en dos ocasiones en un periodo de menos de dos semanas, a un activo ladrón de nacionalidad española y 29 años con antecedentes policiales como presunto autor de dos robos con fuerza perpetrados en la localidad bastetana.

Uno de ellos tuvo lugar en un domicilio, en el que se encontraban durmiendo sus moradores, y el otro en un edificio de oficinas, siendo el objeto de ambos los elementos electrónicos. Los policías han recuperado un ordenador portátil, una videoconsola y varios componentes informáticos que ya han devuelto a su propietario, ha informado la Policía en un comunicado.

Agentes de la comisaría de Baza iniciaron las investigaciones tras recibir las denuncias de los perjudicados. En la primera de ellas, el propietario de un domicilio manifestaba que de madrugada, mientras dormían, habían accedido al interior del mismo escalando unos seis metros hasta llegar a una terraza y a continuación a través de una ventana.

Una vez dentro, habían sustraído un ordenador portátil, una videoconsola, una tablet y otros componentes electrónicos. Uno de los habitantes de la vivienda había llegado a escuchar pasos durante la noche, pero pensó que provenían de la calle, ya que duermen con las ventanas abiertas, circunstancia que fue aprovechada para cometer el robo.

Al día siguiente de la denuncia, durante las pesquisas realizadas para recuperar los efectos sustraídos y averiguar la identidad del autor, los agentes tuvieron conocimiento de un varón que había intentado vender una videoconsola en un establecimiento situado en Baza.

Una vez identificada esta persona, un varón de 29 años de nacionalidad española, con antecedentes policiales, fue detenida y recuperaron la videoconsola denunciada, la cual se hallaba en el interior de su domicilio en el que también intervinieron el ordenador portátil y numerosos efectos electrónicos, durante el registro practicado en su domicilio.

Pocos días más tarde, los agentes recibieron otra denuncia, esta vez por la sustracción de componentes electrónicos del interior de varios despachos en un edificio de oficinas situado en la misma localidad.

Tras varias gestiones obtuvieron nuevamente indicios que apuntaban al mismo varón como el presunto responsable de este nuevo robo, siendo nuevamente detenido lo que supuso dos arrestos en menos de dos semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236505