sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada por retener a su compañera de piso, golpearle y quitarle el móvil

La víctima llamó a la Policía Nacional desde el domicilio, situado en la zona de Bola de Oro, pero los agentes no pudieron escuchar el motivo de la llamada debido a que "alguien se lo impedía"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón, de 56 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de retener ilegalmente a su compañera de piso contra su voluntad, además de haberle propinado un golpe en la cara y arrebatarle su teléfono móvil.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el domicilio está situado en la zona de la Bola de Oro, desde donde, alrededor de las 09.30 horas, la víctima realizó una llamada al CIMACC-091 que "se entrecortaba y apenas era audible", apreciando que "alguien estaba intentando impedir que se mantuviera el contacto telefónico".

No obstante, los policías pudieron escuchar el lugar del suceso, por lo que comisionaron a una dotación policial para que comprobase lo que estaba ocurriendo y actuase en consecuencia. Una vez allí, los agentes escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de una vivienda, a cuyo timbre llamaron con insistencia sin obtener resultado. Cuando se disponían a apalancar la puerta del inmueble, repentinamente salió una mujer que se refugió en ellos. Detrás de ella salió un varón que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Según el relato ofrecido por la mujer, residía en el domicilio del hombre desde unas semanas antes, siendo la relación que les unía de amistad. Al parecer, el incidente se había iniciado la noche anterior, cuando la víctima se dispuso a salir y su compañero de piso se lo impidió, propinándole además un golpe en el rostro después de mantener una fuerte discusión.

A la mañana siguiente, la víctima volvió a intentar salir del inmueble y nuevamente le fue impedido, por lo que se dispuso a realizar la llamada a la Policía Nacional. En ese momento, él había reaccionado "de forma muy agresiva" y lo habría vuelto a impedir, quitándole el teléfono.

Tras la insistencia de los agentes para que abriera, le devolvió el teléfono y, en un momento de descuido, la mujer pudo dirigirse hacia la puerta y abrirla, corriendo a refugiarse al amparo de los policías, quienes también detuvieron al varón.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras que la mujer no ha sufrido lesiones físicas de importancia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174545