domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en Granada tras atracar con unas tijeras en una tienda de alimentación del Albaicín

Una semana después volvió a ser arrestado aunque por un delito de tráfico de drogas, al localizarlo con 200 gramos de marihuana

El atracador empleó unas tijeras para cometer el delito. Foto: CNP

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Granada como presunto autor de un robo con violencia cometido en una tienda de alimentación del Albaicín.

El atraco se perpetró a media tarde y, menos de dos horas después, los agentes lo localizaban caminando por la Barriada de la Paz en el Distrito Norte. En ese momento fue arrestado y se le intervinieron las tijeras empleadas para intimidar al dependiente.

El objeto del robo habían sido productos de aseo y alimentación, pudiendo recuperar parte de ellos, aunque no aptos para su venta. Tan solo una semana más tarde, esta persona fue nuevamente arrestada portando más de 200 gramos de marihuana, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La detención la posibilitó la llamada que realizaron los empleados de una tienda de alimentación al 091 durante la que manifestaron que un varón les había robado varios artículos de aseo y alimentación tras intimidar al cajero con unas tijeras con las que intentó apuñalarle varias veces tras lo cual había huido del lugar.

El atraco se había producido a media tarde cuando el empleado intentaba impedir que un varón se marchase sin abonar los productos que había cogido de las estanterías y ocultado en su mochila.

Los policías, en servicio de tarde por el barrio del Albaicín, acudieron a la llamada y recabaron información sobre las características físicas del autor. Además, averiguaron que no era la primera vez que entraba en el comercio y se llevaba al descuido este tipo de productos, siempre escondidos en el interior de una mochila.

De hecho, pocos días antes, los empleados habían intentado que detuviese la marcha cuando salía de la tienda sin abonar los productos escondidos en la misma, sin conseguirlo.

La localización del varón no fue posible durante el dispositivo de búsqueda establecido por los agentes, no obstante, menos de dos horas más tarde y mientras otras patrullas se encontraban inmersas en un dispositivo de control de vehículos, en las proximidades de la Estación de Autobuses, observaron a un hombre que coincidía con las características físicas del atracador a quien, además de identificarlo, le intervinieron las tijeras con las que intimidó e intentó agredir al empleado, por lo que fue detenido.

Una semana después de este suceso, la misma persona volvía a ser detenida en la Barriada de La Paz, esta vez por un delito de tráfico de drogas, tras ser localizada en una zona de compra venta de sustancias estupefacientes, en posesión de más de 200 gramos de marihuana. En ambas ocasiones el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237669