sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido en la Costa de Granada tras alquilar la cabeza de un tráiler que iban a despiezar en Marruecos

La empresa denunció la apropiación indebida al incumplirse los plazos de devolución · El vehículo estaba valorado en 135.000 euros

El vehículo recuperado por los agentes de la Policía. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Motril una cabeza tractora valorada en 135.000 euros y han evitado la importante pérdida patrimonial a la empresa propietaria, después de un varón la alquilase e incumpliera la devolución en el plazo establecido.

La rápida localización del camión impidió su traslado hasta Marruecos donde, según la información recibida, se preveía su despiece, por lo que la empresa evitó la importante pérdida patrimonial, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso tras la denuncia formulada por la empresa propietaria dedicada al arrendamiento a largo plazo de vehículos industriales. En marzo, la mercantil realizó un contrato de renting del vehículo industrial denunciado a favor del administrador único de la empresa arrendataria, radicada en Motril.

Meses más tarde, se rescindió dicho contrato por el incumplimiento en las obligaciones de pago de varias cuotas, cuyo importe superaba los 4.700 euros y se realizó la denuncia, formalizada en Las Rozas de Madrid, ya que tampoco se había devuelto a la propiedad.

Una vez que agentes de la Policía Nacional de Motril tuvieron conocimiento de la denuncia, iniciaron las pesquisas para recuperar el camión y localizar al presunto responsable, un varón de nacionalidad española de 49 años sin antecedentes policiales que fue detenido por apropiarse indebidamente del vehículo industrial. Este último también fue localizado y recuperado junto con sus llaves, siendo seguidamente entregado a la empresa propietaria.

Según cierta información recibida, la rápida actuación de los agentes hizo posible la recuperación del camión y con ello evitaron su traslado por vía marítima hasta Marruecos donde previsiblemente sería despiezado.

La empresa mostró a los investigadores su agradecimiento por la rápida resolución del suceso, dado el importante perjuicio patrimonial que estaba sufriendo por el impago de las cuotas, que se habría agravado por la pérdida total de la cabeza tractora, cuyo valor estimado alcanza los 135.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241640