jueves 22 octubre
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Detenido en Pinos Puente por el robo de 10.600 euros a un hombre que los había sacado del banco

Una segunda persona está involucrada en estos hechos, en el que ambos supuestamente se habrían compinchado para sustraer el dinero

La Guardia Civil abrió una investigación tras conocer los hechos. Foto: aG

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un joven  de veintitrés años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor del hurto al descuido del interior de su coche de 10.600 euros a un vecino de esa localidad.

En esta operación también ha sido investigado un segundo varón, un hombre de 48 años con numerosos antecedentes policiales, que supuestamente estuvo vigilando los movimientos de la víctima desde que entró a la entidad bancaria y salió con el dinero que poco después le sería sustraído, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El hurto se produjo el pasado día 7 de septiembre. La víctima acudió a una entidad bancaria de Pinos Puente a sacar 10.600 euros de su cuenta y no fue consciente que el ahora investigado estaba vigilando cómo le entregaban el dinero y como lo guardaba después en una mochila.

La víctima salió del banco, se dirigió hasta donde estaba aparcado su coche y guardó la mochila en el maletero. Mientras tanto el investigado la había seguido y vio donde guardaba el dinero, alertó al detenido, que esperaba en otro coche aparcado cerca, y este último la siguió hasta su casa.

Cuando la víctima abandonó un momento el vehículo para abrir la puerta de la cochera, el detenido aprovechó para abrirle el maletero y coger la mochila con el dinero. La víctima, en su denuncia ante la Guardia Civil, dijo que solo vio un turismo huir rápidamente.

La Guardia Civil de Pinos Puente abrió una investigación y las pesquisas realizadas por los agentes encargados han permitido reconstruir cómo ocurrieron los hechos.

Los investigadores han identificado el coche y han descubierto que el conductor habitual es la misma persona que se apoderó de la mochila con el dinero.

El investigado y el detenido presuntamente habían planeado supuestamente el robo: el primero vigilaría quién sacaba una importante cantidad de dinero del banco y el segundo intentaría apoderarse de ella. El detenido y el investigado han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería