jueves 16 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido por estafar 11.000 a una mujer con la compra de un piso en el Zaidín

El hombre de 55 años, representante de una inmobiliaria, supuestamente habría intentado vender el inmueble sin la autorización de todos los propietarios

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 55 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa tras haber intentado apropiarse de los 11.000 euros de un contrato de arras confirmatorias durante el proceso de compraventa de un piso, dilatando el momento de la firma definitiva y sin contar con la autorización de todos los propietarios.

Según ha informado el cuerpo policial, los hechos se remontan a finales del 2019, cuando la víctima, una mujer de 60 años se puso en contacto con una agencia inmobiliaria para adquirir un piso en el barrio del Zaidín. Tras realizar la visita a dicho inmueble junto con el representante de la inmobiliaria, y presunto autor de los hechos, ambos acordaron su compraventa. Para llevar a cabo esta transacción se fijó la entrega de 11.000 euros en concepto de arras confirmatorias por parte de la interesada, formalizando la esta parte del contrato con el ingreso de dicha cantidad en un número de cuenta asociado a una sociedad mercantil, cuyo apoderado y administrador único era el representante inmobiliario.

Posteriormente, la compradora inició el procedimiento para conseguir un crédito hipotecario, descubriendo, tras solicitar una nota simple del registro de la propiedad, que el propietario del inmueble no coincidía con la que figuraba en el contrato recientemente firmado, que era una mujer. La explicación por parte del gestor inmobiliario fue que la que figuraba en el contrato era la viuda del varón que constaba como propietario, existiendo además dos hijos con derecho a una parte de este bien heredable.

No obstante, el presunto autor manifestó que se subsanaría la documentación y se formalizaría la venta, la cual no se había podido llevar a cabo aduciendo que la propietaria tenía problemas de salud, posponiéndose la firma a enero de 2020.

Finalmente, a mediados de julio, y al no haber podido formalizar el contrato, la víctima envió un burofax al gestor inmobiliario solicitándole la devolución de las arras o la firma final del contrato con la entrega del inmueble. Dicho burofax no fue respondido, motivo por el que la parte compradora decidió presentar denuncia en las dependencias policiales.

El presunto autor ha sido detenido y puesto en libertad con cargos, pendiente de asistir a juicio cuando sea reclamado por la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería