sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Detenido un cura granadino en Venezuela acusado de abusar de una niña de 12 años

"Me encariñé con ella y ella se encariñó conmigo, ese ha sido el problema", ha asegurado el párroco en su declaración ante la Policía

Un cura granadino ha sido detenido en la ciudad venezolana de Macaibo acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años.

El hombre, de 35 años, ha sido privado de libertad después de que presuntamente el pasado 24 de noviembre fuera arrestado mientras se encontraba supuestamente manteniendo relaciones sexuales con la menor, según recoge el diario Panorama.com.

El sacerdote, que pertenece a la Orden de los Agustinos Recoletos y era vicario de una parroquia en Macaibo, ha sido suspendido de su cargo.

"Me encariñé con ella y ella se encariñó conmigo, ese ha sido el problema", asegura el propio detenido en su declaración ante la policía en un vídeo que ha sido distribuido a través de Youtube.

El sacerdote asegura que los padres de la niña "no lo saben" y que no obstante él únicamente conoce a la madre de la menor, si bien ella tampoco estaba al tanto de una situación que, según la Fiscalía, se producía "desde hacía tres años".

El arzobispo de Macaibo, José Luis Azuaje, ha condenado lo ocurrido y ha expresado el "dolor y vergüenza" por lo sucedido, mostrando la "más firme y contundente condena" a esta acción "lasciva".

Mientras que la Orden de Agustinos Recoletos ha condenado lo sucedido: "Lamentamos profundamente todo comportamiento inapropiado de estas características", han indicado en una nota en la que niegan que esta situación se reprodujera mientras el párroco ejercía en España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126783