sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción AG

Detenido un ladrón por el intento de robo con violencia a dos personas en Granada

El agente, libre de servicio, paseaba por la zona Centro cuando observó a un varón que intentaba sustraer el bolso a una mujer sentada en un banco · Antes de darle alcance pudo verle introduciendo la mano en el bolsillo para sustraer su cartera a otro hombre que caminaba por la calle

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha detenido en Granada a un varón de 59 años que, presuntamente, acababa de intentar sustraer violentamente efectos de su propiedad a dos personas que se encontraban en la calle, una señora sentada en un banco y un hombre que caminaba por el centro de la ciudad. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

Dos tentativas de robo violento

Los hechos sucedieron en torno a las 13.00 horas en el centro de la ciudad, cuando el agente, que se encontraba paseando libre de servicio,  observó a un varón que intentó arrebatar el bolso a una señora sentada en un banco. La resistencia de la señora, que se aferró fuertemente al bolso, hizo que, tras dos intentos por sustraerlo, el varón desistiera de su intención y se marchase del lugar.

Intentó arrojar una tapa de alcantarilla al policía

El policía llegó hasta la señora a la que auxilió y comprobó que se encontraba bien. Acto seguido se dirigió hacia el lugar por donde se marchó el individuo a quien siguió. En ese momento observó que se dirigía a otro hombre al que intentó sustraer su cartera introduciendo su mano en el bolsillo del pantalón, al tiempo que intentaba sustraer el teléfono móvil del interior del bolsillo de la camisa. Tras un breve forcejeo en el que la víctima intentó evitar tales sustracciones, el agente alcanzó al varón a quien separó del perjudicado y se identificó como policía siendo cuando emprendió la huída y al verse perseguido intentó coger una tapa de alcantarilla para arrojarla contra el funcionario, lo que no logró gracias a la llegada de una dotación policial que, mientras tanto había sido comisionada al lugar tras una llamada al 091.

Los agentes detuvieron al varón y lo trasladaron a dependencias policiales. Posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142877