domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Detenidos dos jóvenes de 19 años al robar de un tirón un colgante en el Centro de Granada

La víctima no ha sufrido lesiones como consecuencia de los hechos, en los que pudo evitar que le sustrajeran la cadena

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 19 años como presuntos autores del robo con violencia de una cadena y un colgante de oro que portaba su propietario, quien la agarró al notar el tirón y pudo recuperarla, aunque no el colgante.

El robo tuvo lugar de madrugada en una céntrica calle de la capital granadina donde la víctima se encontraba en compañía de varios amigos. Los detenidos, de nacionalidad marroquí y en situación irregular en el país, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 01.20 de la madrugada, cuando un joven de 20 años se encontraba en compañía de varios amigos en la vía pública en el Distrito Centro y fue abordado por dos varones, uno de los cuales le colocó la mano por la zona de la nuca y comenzó a tocarle la cadena que llevaba al cuello junto con un colgante. Al percatarse de la intención de los jóvenes, el propietario de la joya le retiró la mano y accedió al interior de un local de ocio cercano.

Pasada casi una hora, el varón salió del pub junto con un amigo y los dos jóvenes volvieron a acercarse a él e inmediatamente le propinaron un fuerte tirón de la cadena arrancándosela. Si bien, no llegaron a sustraerla; aunque sí la rompieron, ya que, instintivamente, su propietario se llevó la mano al cuello y pudo sujetarla. No obstante, lo que no logró retener fue el colgante que también llevaba.

En ese momento, emprendieron la persecución de ambos 'tironeros' los cuales habían iniciado la huida a la carrera. La víctima se encontró con una patrulla de la Policía Nacional que prestaba su servicio de prevención de la delincuencia en el lugar, así que, de inmediato, les informaron de lo que acababa de acontecer, señalándoles a los ladrones.

Los agentes detuvieron a ambos varones y los trasladaron a dependencias de la Comisaría Provincial donde también declaró el perjudicado quien no resultó lesionado como consecuencia del tirón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233022