domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Pillado un "activo delincuente" en Granada tras una persecución por el robo de coches

El detenido ha embestido durante su huida a un vehículo policial causando lesiones a un agente

La Policía Nacional ha detenido en Granada y en Baza, en dos ocasiones consecutivas, a un activo ladrón de 49 años, que cuenta con cerca de 40 detenciones previas a estos hechos, como presunto responsable de los robos de dos vehículos y de atentado contra la autoridad, tras haber sustraído dos vehículos en la capital granadina y en la localidad bastetana, y haber embestido durante una persecución a un vehículo policial causando lesiones a un agente.

En esta primera ocasión los hechos comenzaron en una calle del distrito Centro de Granada sobre las 11.00 horas. En dicho lugar una patrulla policial de servicio en la zona detectó un vehículo de alta gama con matrículas rojas y junto a este a dos varones, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Tras realizar las comprobaciones oportunas averiguaron que la matrícula que exhibía el vehículo no correspondía con la que legalmente tenía asignada. Los agentes constataron que dicho vehículo había sido sustraído de un establecimiento de compraventa de vehículos de la localidad de Baza y que éste había eludido de madrugada la acción policial en una avenida de esa misma ciudad, dándose a la fuga.

En relación con estos hechos fueron detenidos dos varones de nacionalidad española. El primero de ellos, de 49 años, es un activo delincuente que cuenta con 40 detenciones previas, el cual sería también el autor del robo de un segundo vehículo tan sólo tres días más tarde en La Chana. El segundo detenido es un varón de 33 años que acumula cuatro detenciones en su historial policial.

Un turismo sustraído de forma violenta

El segundo robo tuvo lugar en una calle de la Barriada de La Chana pasadas las 21.00 horas. El presunto autor habría aprovechado que la dueña del vehículo se encontraba descargando su maletero para introducirse en la plaza del conductor e iniciar la marcha. La propietaria, al darse cuenta de la maniobra, intentó evitar el robo, sufriendo un golpe con la puerta y siendo arrastrada varios metros, sufriendo varias lesiones.

Posteriormente, dicho vehículo fue interceptado por agentes policiales a la entrada de la ciudad de Baza, después de una persecución en la que un vehículo policial resultó embestido. Como consecuencia de esta acción un policía resultó también lesionado.

El primer detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual ha dispuesto su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235039