sábado 27 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Detenidos en Fuente Vaqueros cuando custodiaban 300 kilos de plantas de cannabis

La droga se encontraba el paraje Era Empedrada del municipio metropolitano · Además, los propietarios del cultivo, dos jóvenes de 19 y 28 años, han sido investigados

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Amafer, ha detenido a dos vecinos de Fuente Vaqueros de 53 y 35 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de tenencia ilícita de armas.

El pasado día 25 de septiembre la Guardia Civil sorprendió a los detenidos armados con una escopeta de caza cuyo número de serie había sido borrado, custodiando una plantación de cannabis sativa en el paraje Era Empedrada de Fuente Vaqueros, muy cerca de uno de los colegios de la localidad, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Esta operación comenzó unos días antes, cuando investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente averiguaron que en esta zona de Fuente Vaqueros existía un huerto en el que había una plantación de cannabis sativa con plantas de más de dos metros de altura y que había dos personas en todo momento custodiándolas.

El día 25 de septiembre por la mañana los agentes desplegaron un dispositivo en torno a este paraje en el que participaron una patrulla de Pinos Puente, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y la Policía Local de Fuente Vaqueros.

Los agentes localizaron y retuvieron a los dos varones que vigilaban la plantación mientras registraban el huerto y la caseta de aperos. En el huerto los agentes descubrieron 62 plantas de cannabis sativa de gran tamaño y en avanzado estado de floración; y en la caseta de aperos una escopeta de caza que los detenidos ocultaban bajo unas mantas.

La escopeta ha sido enviada a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para intentar averiguar su procedencia ya que el número de serie había sido limado.

Tras el decomiso de las plantas, que pesaron más de 300 kilos, la Guardia Civil averiguó quiénes eran los propietarios de la plantación: un joven de 19 años de edad y una joven de 28, también de Fuente Vaqueros, y ambos han sido investigados por un delito contra la salud pública

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165595