sábado 27 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Detenidos los integrantes de una banda que robaba en el interior de vehículos en áreas de servicio

Se trata de cuatro vecinos de Prat de Llobregat, de entre 27 y 40 años de edad, acusados por hurto en varios municipios del país, entre ellos Cúllar Vega

La Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos, de entre 27 y 40 años de edad, vecinos de Prat de Llobregat (Barcelona), con antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de robo en interior de vehículo llevados a cabo en áreas de servicio de Gavá (Barcelona), Puerto Lumbreras (Murcia) y Cúllar Vega (Granada).

La Guardia Civil ha averiguado que los detenidos habían recorrido la A-7 desde Barcelona y posteriormente la A-92 hasta que fueron detenidos en una área de servicio de la localidad de Diezma (Granada). Y que durante el trayecto han robado, que se haya podido demostrar hasta ahora, en estaciones y áreas de servicio de Barcelona, Murcia y Granada.

Los detenidos actuaban de manera estructurada. Seleccionaban entre sus víctimas a aquellas que conducían vehículos de alquiler preferentemente, y mientras dos vigilaban las entradas y salidas del recinto del estacionamiento, los otros dos robaban en el interior del vehículo en menos de veinte segundos para evitar ser sorprendidos.

La operación que ha permitido la detención de estos cuatro individuos tuvo lugar el pasado fin de semana tras el robo que sufrió una persona en una estación de servicio del término municipal de Cúllar Vega.

Esta persona conducía un vehículo alquilado, paró durante unos minutos en dicha estación de servicio durante la tarde del pasado sábado, y al recoger nuevamente el coche se dio cuenta de que le habían roto el cristal del de la ventanilla del acompañante y le habían sustraído un bolso con un teléfono móvil, dinero, documentación y tarjetas de crédito.

La víctima alertó a la Guardia Civil y los agentes consiguieron datos con los que más tarde se identificó el vehículo en el que huyeron los presuntos ladrones.

Con esta información, la Guardia Civil montó un dispositivo a lo largo de la A-92 a su paso por la provincia de Granada en el que participaron las patrullas de Seguridad Ciudadana en de la Guardia Civil de Guadix, Diezma y Gor.

Media hora después del robo, los agentes del Puesto de Diezma localizaban el vehículo en una área de servicio de ese término municipal y detenían a los cuatro ocupantes.

Posteriormente, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de la investigación y de los detenidos. Las pesquisas de los agentes de este equipo han servido para averiguar que los detenidos, presuntamente, también habían robado con el mismo procedimiento en áreas de servicio de Gavá y Puerto Lumbreras.

La operación sigue abierta y no se descarta que los detenidos sean responsables de más robos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36830