jueves 25 julio
JUNTA DE ANDALUCÍA  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Diálogo y consenso" como ejes del trabajo para el nuevo equipo de delegados de la Junta en Granada

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha confiado en el “magnífico equipo” que hará que el Gobierno andaluz "siempre esté cerca de los granadinos"

Los delegados de la Junta en Granada han tomado posesión de sus cargos este lunes. Foto: Álex Cámara

Los diez delegados de la Junta de Andalucía en Granada han tomado posesión de sus cargos este lunes bajo las premisas de "diálogo y consenso" como guías para articular el trabajo diario que tendrán que afrontar durante los próximos cuatro años.

Así, en el patio de la segunda planta de la Delegación de la Administración autonómica en la capital, todos han jurado sus cargos ante familiares, compañeros y medios de comunicación. Gumersindo Fernández lo ha hecho como delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía; María José Martín como delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; José Javier Martín Cañizares como delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, e Indalecio Sánchez como delegado de Salud y Consumo.

A ellos se unen Celia Santiago como delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural; Fernando Egea como delegado de Turismo, Cultura y Deporte; Antonio Ayllón como delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Matilde Ortiz como delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Manuel Francisco García como delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul; y Inmaculada Hernández como delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Durante su intervención, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha hecho hincapié en que “el diálogo y el consenso" deben centrar "los retos de esta legislatura en Granada" y ha ensalzado el “magnífico equipo de cuatro mujeres y seis hombres que estoy convencida de que van a dar todo por esta tierra". "Vuestra labor es clave para estrechar lazos no sólo con la sociedad civil, sino también con los ayuntamientos, sean del color político que sean”, ha precisado la consejera, que les ha emplazado a “conocer de cerca los problemas de todos los granadinos y afrontar las soluciones de su conocimiento y desde el diálogo”.

En cuanto a los retos que tiene tanto Granada, como el conjunto de Andalucía, durante esta legislatura ha citado la crisis energética, la subida desbocada de los precios y una sequía que es preocupante. “Granada necesita del esfuerzo de todos para salir adelante y nosotros
no vamos a defraudarla", ha manifestado, no sin antes indicar que la labor de los delegados “debe servir de ejemplo para que otras administraciones se impliquen en nuestra provincia”.

Además, ha asegurado que el Ejecutivo andaluz se "volcará" en la creación de empleo en la provincia. "Mano tendida con el empresariado granadino. Apoyaremos la formación profesional, impulsando la economía estando al lado de los autónomos. Una economía a la que la Junta ha contribuido apoyando el Ifmif-Dones, la ampliación del PTS y que Granada logre ser la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial", ha afirmado al tiempo que ha destacado el compromiso de continuar apoyando los proyectos de la UGR.

Igualmente, Carazo ha manifestado que esta será la legislatura del agua. "La agricultura se enfrenta a retos sobre todo en períodos de sequía. Exigiremos al Gobierno central las canalizaciones de Rules y trabajaremos con ayuntamientos y Diputación para aprovechara al máximo cada gota de agua y desarrollar medidas para velar por nuestros recursos", ha detallado.

Una apuesta por el "municipalismo

También ha subrayado la apuesta que el Gobierno andaluz realizará para "impulsar el turismo". "Necesitamos una Granada que esté mejor conectada. El Puerto de Motril es un enclave estratégico para la provincia y debe de contar con esas conexiones directas fundamentales", ha recalcado.

Por su parte, el delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha resaltado la "apuesta directa por el municipalismo" del nuevo equipo y ha confiado en las “mujeres y hombres con experiencia en la gestión" que le acompañarán durante estos años.

Granados ha recordado los "difíciles momentos" vividos en la pasada legislatura con la Covid-19 y ha incidido en el "periodo de incertidumbre" que traerá la actual. "La guerra de Ucrania y Rusia, la inflación y la subida de los premios, somos conscientes de que el trabajo que nos queda será difícil", ha añadido.

Por último, ha tenido palabras de agradecimiento y "reconocimiento" a Pablo García e Indalecio Sánchez-Montesinos, sus antecesores en el cargo durante la pasada legislatura, por la labor desempeñada.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212881