sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Diputación aprueba poner en marcha una inversión de más de 23,3 millones en los municipios de Granada

El pleno de julio también acuerda anticipar a los ayuntamientos los pagos de la ayuda a domicilio para que los trabajadores "cobren lo más pronto a posible"

El pleno ordinario de julio ha tenido lugar este jueves en la sede de Diputación de Granada. Foto: Dipgra

El pleno de la Diputación de Granada ha dado vía libre a una inversión de más de 23,3 millones en los municipios de la provincia con la aprobación definitiva de los Planes Provinciales de Obras y Servicios para el bienio 2018/2019.

Esta inversión, que supone actividad económica y empleo local, está financiada por la Diputación, que aporta, 14 millones de euros, y los ayuntamientos, que aportan nueve millones.

La Corporación también ha acordado anticipar a entidades locales autónomas y ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes los pagos de la ayuda a domicilio para que los trabajadores cobren lo antes posible y no sufran las consecuencias de posibles retrasos.

Además, El pleno de la Diputación ha aprobado el Plan de Inclusión Activa Progresa, jóvenes apoyando a jóvenes, para 2018-2020, con un presupuesto de 1.174.595 euros. Este plan, que impulsa la delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, en colaboración con él área de Bienestar Social, ha sido premiado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias como ejemplo de buenas prácticas.

En las dos ediciones anteriores se han beneficiado del Plan Progresa 316 estudiantes universitarios de titulaciones afines al plan, que han participado en un proceso de cualificación como monitores de atención socioeducativa de menores y jóvenes en riesgo de exclusión. Más de 50 tutores profesionales del área de Bienestar Social han realizado un seguimiento pormenorizado de las actuaciones de apoyo a unos 400 menores de la provincia.

Por su parte, el grupo popular en la Diputación recurrirá la convocatoria del pleno provincial de julio al entender que el presidente de la institución provincial "se ha saltado el reglamento con la única intención de que no se debata la moción presentada por el Partido Popular pidiendo el cese o dimisión del vicepresidente primero, Pedro Fernández, por sus responsabilidades en la sentencia del Centro Comercial Nevada".

“Sentencia del Centro Comercial Nevada que nos obliga a los andaluces a pagar 166 millones de euros al promotor del centro por la negligencia del gobierno de Susana Díaz y del PSOE en la Junta de Andalucía”, ha apostillado José Robles, portavoz del grupo popular en la Diputación.

Los populares presentaron en el debate del pleno provincial del pasado mes de junio una moción pidiendo el cese o dimisión del vicepresidente primero, Pedro Fernández, por sus responsabilidades políticas en el caso Nevada y la sentencia de 166 millones de euros derivada del mismo, ya que era delegado de Urbanismo cuando se tramitó la construcción del mismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119800