sábado 27 abril
Zona Norte  |   | Redacción aG

Diputación ayudará a Dólar a reconstruir los caminos rurales afectados por las riadas estivales

Los técnicos de Diputación emitirán un informe que estime los daños ocasionados y valore posibles actuaciones

Visita del diputado provincial a Dólar. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada se ha comprometido a reconstruir los caminos rurales afectados en Dólar tras las recientes riadas estivales. Previamente, los técnicos de la Institución Provincial emitirán un informa para determinar el alcance de los daños.

El diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, acompañado de técnicos de Diputación, ha visitado el municipio de Dólar a fin de valorar los daños causados por unas riadas que se produjeron recientemente en el municipio, con el fin de emitir el informe pertinente para llevar a cabo las actuaciones que demanden dichos desperfectos.

Según ha explicado el diputado, los caminos afectados son "muy transitados" por agricultores y ganaderos, por lo que su mal estado causado por los diluvios estivales, supone un "grave" perjuicio para los usuarios, motivo por el que deben de arreglarse lo "antes posible", y para eso, ha indicado, está la asistencia a municipios, para este tipo de casos, para acudir a "solucionar" los problemas que puedan surgir en los pueblos de la provincia.

En ese sentido, Martos, en su visita a la zona con el alcalde de Dólar, Rafael Martínez, ha anunciado que una vez emitido el informe pertinente por parte de los técnicos, se procederá al arreglo de los caminos afectados con cargo a la Institución Provincial.

“Para eso existe un organismo como la Diputación, para atender las necesidades de los pueblos de la provincia y facilitarle la vida a los ciudadanos, vivan en el lugar que vivan, sin hacer distinciones, con el único objetivo de serles útiles desde una institución que nació con ese fin”, ha concluido Martos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236170