lunes 29 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

Diputación conoce de primera mano los problemas de agua de Juviles

El presidente provincial está atendiendo las distintas demandas de los municipios que sufren esta problemática

El máximo responsable de la Institución Provincial se ha comprometido a realizar las obras a "la mayor brevedad". Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha visitado este sábado el municipio de Juviles para conocer de primera mano los problemas de abastecimiento de agua que sufre el municipio alpujarreño y que han sido trasladados a la institución por parte de la alcaldesa de la localidad, Lourdes Molina.

Rodríguez está atendiendo las distintas demandas de los municipios que sufren esta problemática, sobre todo en la época estival, según ha informado Diputación en un comunicado.

En su visita a Juviles, el presidente ha remarcado que "desde la Diputación, como organismo creado para auxiliar a los pueblos de la provincia, no somos ajenos a la grave dificultad que genera la falta de agua en algunos pueblos y los inconvenientes que supone esto para sus habitantes. Por eso, desde la Institución Provincial queremos dar solución a estas situaciones, buscando llevar a cabo las actuaciones más rápidas y adecuadas".

El máximo responsable de la Institución Provincial se ha comprometido a realizar las obras a "la mayor brevedad" para así poder "ofrecer a los vecinos un abastecimiento de agua suficiente y óptimo, independientemente del lugar en el que vivan, y ningún granadino tenga que sufrir las consecuencias de la sequía".

Rodríguez, que ha aprovechado la visita para recorrer una empresa del municipio dedicada a la venta de jamones acompañado del vicepresidente tercero, Eric Escobedo, ha recordado que "la Diputación es una herramienta de la que disponen los pueblos y que tiene como principal objetivo solucionar sus problemas".

Por su parte, la alcaldesa de Juviles, Lourdes Molina, ha trasladado su gratitud ante la respuesta inmediata recibida por parte de la Institución Provincial, con su presidente, Francis Rodríguez, a la cabeza.

"Han actuado de modo diligente nada más conocer el problema de agua de nuestro municipio", ha resaltado la regidora, quien ha detallado que "dada la escasez de agua que sufrimos, nos vemos obligados a recuperar agua de diferentes captaciones y hace falta una serie de actuaciones para que el agua pueda llegar al pueblo en buenas condiciones para el consumo humano y sin la ayuda de la Diputación sería imposible".

Juviles requiere la reparación de sus captaciones a fin de que el agua pueda ser consumida en perfecto estado de turbidez y pureza, para lo cual la Diputación invertirá la cantidad de 24.200 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236026