martes 19 octubre
Las Gabias  |   | Redacción aG

Diputación destaca su inversión de más de 430.000 euros en el centro multifuncional de Híjar

La institución recuerda que le corresponde al Ayuntamiento de Las Gabias ejecutar la climatización y ventilación del edificio para permitir actividades

La actuación correspondiente a los Planes de Obras y Servicios (PPOYS) de 2010. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada destacado la inversión de 434.986 euros que asegura haber hecho en las obras de ampliación y reforma del centro multifuncional de Híjar, en el término municipal de Las Gabias, en el área metropolitana granadina.

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha destacado en una nota que el actual equipo de gobierno provincial, del PSOE, "inició en 2018 el expediente para recuperar el proyecto de obras de ampliación del citado edificio.

Según ha explicado Villegas, dicha actuación, correspondiente a los Planes de Obras y Servicios (Ppoys) de 2010 fue adjudicada dos veces para su ejecución, en los años 2011 y 2015, "pero por distintos motivos, se resolvieron los contratos en ambas ocasiones y la obra quedó sin ejecutar".

Tal y como ha señalado Villegas, en 2018 la Diputación de Granada rescató el expediente para recuperar la obra, "que había aparcado por dos veces el gobierno provincial del PP", e incluyó en los PPOYS-2 de 2018, con la correspondiente financiación, la ampliación y reforma del edificio multifuncional de Híjar.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda ha subrayado que la licitación del proyecto recuperado se inició a finales de 2018 y fue adjudicado el 14 de junio de 2019. Según ha señalado, el proyecto se redactó de manera que se pudiera aprovechar la totalidad de la financiación de la Diputación.

"Las partidas objeto del contrato de obras, firmado en junio de 2019, permitían poner en servicio algunos de los usos generales del edificio al tratarse de un centro multifuncional", ha precisado. "Por tanto, la tramitación de esta obra y su financiación ya estaba resuelta por el anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Las Gabias, del PSOE, que cesó en junio de 2019", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería