viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Diputación invierte 2,7 millones de euros en las obras del PFEA en Granada

La Consejería de Administración Local subvencionará el 75% de la cuantía prevista para materiales

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda de Granada, José María Villegas, ha asistido en Córdoba a la firma de los convenios. Foto: Dipgra

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda de Granada, José María Villegas, ha asistido en Córdoba a la firma de los convenios que regulan el funcionamiento y financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en cuyos trabajos la Diputación granadina invierte 2,7 millones de euros.

Al acto de firma han asistido representantes de todas las diputaciones andaluzas y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa este viernes.

Tal y como ha informado el diputado, el convenio establece que el importe total de la financiación a aportar en el ámbito territorial de la provincia de Granada será de 11.021.755,51 euros. Este importe no puede superar la cuantía del 45% de la aportación que realiza el Servicio Público de Empleo Estatal a dichos proyectos de obras y servicios para subvencionar los costes salariales y cotizaciones empresariales a 24.492.790,03 euros.

Por una parte, la Consejería subvencionará el 75% de la cuantía prevista para materiales por un importe máximo de 8.266.316,63 euros, mientras que la Diputación se hará cargo del 25% restante, que asciende a 2.755.438,88 euros.

Para Villegas, el PFEA es un programa de empleo fundamental porque "genera oportunidades laborales en municipios con dificultades de desempleo y de rentas bajas; y de esa manera también contribuye a combatir la despoblación".

No obstante, Villegas cree necesario revisar estas aportaciones a los ayuntamientos "pues el incremento de los precios de los materiales está suponiendo un problema para las entidades locales que tiene que hacer frente a esos excesos en los precios".

Ha informado que se ha dado traslado al consejero de la situación para que se puedan articular mecanismos entre la Junta de Andalucía y las diputaciones, que cubran ese incremento en el coste de los materiales y no tengan que hacerlo los ayuntamientos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213191