lunes 29 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El PSOE lamenta el "retraso" en los Planes de Obras y Servicios de Diputación por su "desastrosa gestión"

José María Villegas censura que los plazos se amplíen “innecesariamente” y pide al PP que “se ponga a trabajar en firme”

El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha lamentado que la “desastrosa gestión” del Gobierno del PP en la institución provincial ha "retrasado" la aplicación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (Ppoys).

El diputado provincial José María Villegas ha censurado esta demora que “impide" que los municipios de la provincia puedan acogerse a la convocatoria, "que es la más importante en cuantía y extensión que realiza la Diputación en toda la provincia y legislatura".

"De ella se benefician todas las localidades, especialmente, las más pequeñas, ya que es prácticamente la única vía que tienen para invertir en infraestructuras”, ha indicado el diputado en un comunicado.

“A pesar de esa situación, los responsables locales no han sido informados del por qué de esta tardanza o del proceso que van a tener que desarrollar desde este momento. ¿Tendrán que pedir de nuevo optar a ellos?", se ha preguntado.

Villegas, que ha subrayado que existe "mucho malestar" entre los alcaldes y alcaldesas por esta circunstancia, ha afirmado que “no es de recibo que, al menos hasta el segundo semestre de este año, no se vayan a resolver las ayudas para los municipios".

"Estos planes ya se aprobaron en noviembre, pero ahora el Gobierno provincial del PP vuelve a llevar al pleno de este mes una convocatoria que debería haberse aprobado el pasado septiembre”, ha remarcado el socialista.

Villegas ha denunciado el retraso del inicio de las obras, ya que se va a ampliar de manera innecesaria los plazos de aprobación y redacción de los proyectos, pese a que en muchos casos son "actuaciones prioritarias y primordiales para el desarrollo de todos los municipios de la provincia”.

A este “nefasto” escenario, hay que sumarle un nuevo modelo de Ppoys que el gobierno del PP "ha impuesto" con su mayoría absoluta: "Han agrupado distintos planes de inversión que con anterioridad eran independientes y ahora resulta que, si un ayuntamiento se acoge a uno de ellos, como el caso de las actuaciones en entornos de viviendas cueva, no puede optar a otros de mejora de caminos vecinales o del ciclo integral del agua”, ha apuntado el diputado.

Villegas ha pedido así a la Diputación que se ponga "a trabajar en firme" y que cuente con la "experiencia y el conocimiento" que tienen los demás grupos políticos que han gobernado la Diputación.

"En ese tiempo se ha llevado a término inversiones y convocatorias importantes, por lo que nos ofrecemos al actual equipo de Gobierno para que, de una vez, se pongan a trabajar por el interés general de la provincia y sus municipios”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juan Diaz dice:

    El señor Villegas no asume que los ciudadanos han elegido otra forma de hacer las cosas, a ver si se entera ya

  2. Francisco M.T dice:

    Duele perder la teta y la buena vida que se pegaban, ahora los hay que tienen que buscar trabajo, que mala suerte...los que trabajamos siempre no entendemos porque se ponen así

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248046