jueves 9 febrero
LOS MONTES  |   | Redacción aG

Diputación destina más de 140.000 euros a Dehesas de Guadix para financiar programas sociales

La inversión incluye actuaciones que promueven el envejecimiento activo, la cohesión social y la diversidad

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado la localidad en la que se ha reunido con el alcalde, Santos Medina. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada destina este año 148.143 euros al municipio de Dehesas de Guadix para desarrollar programas sociales, según ha informado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, durante una visita a la localidad en la que se ha reunido con el alcalde, Santos Medina, y con la concejal Alba María Soria para abordar los programas sociales que se desarrollan.

En este 2022 la inversión ha incluido, además de los programas básicos de servicios sociales, otras actuaciones como la promoción del envejecimiento activo, el programa de apoyo extraordinario para cubrir situaciones de urgente necesidad social y para la contratación de técnicos de inclusión social y el programa de fomento de cohesión social y de diversidad.

En concreto, la diputada de Bienestar Social ha destacado el Programa Especial de Urgencia Social y el de Contratación de Técnicos de Inclusión Social, a los cuales se han destinado este año 3.064 euros y 8.460 euros, respectivamente, para su desarrollo en Dehesas de Guadix.

De la Rosa ha señalado que estos programas forman parte de las inversiones extraordinarias realizadas por la Diputación con cargo a los remanentes de tesorería.

El Programa Especial de Urgencia Social está destinado a los municipios de menos de 20.000 habitantes en los que la institución provincial ha invertido este año más de cuatro millones de euros para contratos de trabajos a personas en especial situación de vulnerabilidad.

Según ha indicado la diputada, para la concesión de estas ayudas se ha tenido en cuenta a personas en el umbral de la pobreza, con prioridad de los hogares cuyos miembros se encuentran en paro y con baja empleabilidad, y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y su mantenimiento vital.

Entre los programas sociales que promueve la Diputación en el municipio, a través de la Concertación, destacan los dedicados al fomento del envejecimiento activo a partir de actividades intergeneracionales, la participación social de las personas mayores en los municipios, el programa de apoyo económico a municipios para cubrir situaciones de necesidad social urgente y los programas de atención a la diversidad, con la participación de niños, niñas y adolescentes. Para el año que viene está previsto destinar más de 153.921 euros a estos programas en Dehesas de Guadix.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand