martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Diputación reconoce el trabajo de 25 artistas plásticos de la provincia

Los Premios a la Creación Artística, que forman parte de las medidas dirigidas al sector cultural incluidas en el Plan Granada para la Recuperación Económica y Social, están dotados con 2.000 euros cada uno

El acto de entrega se ha celebrado en el salón de actos de la sede central de la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha distinguido este miércoles a 25 creadores en las modalidades de pintura, escultura e instalación, dibujo y cómic y fotografía con la entrega de los Premios a la Creación Artística, con los que la institución quiere contribuir al desarrollo del sector cultural y de la producción artística en Granada.

Estos premios forman parte de las medidas dirigidas al sector cultural dentro del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social que puso en marcha la Diputación para paliar los efectos de la pandemia por Covid-19.

Durante el acto de entrega, que se ha celebrado en el salón de actos de la sede central de la institución, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha señalado que estos premios permiten reconocer públicamente un trabajo que, a menudo, no está reconocido, o que no es visible para el conjunto de la sociedad.

Ha destacado la importancia que tiene la cultura para crecer y progresar como sociedad, lamentando que este sector, del que viven muchas familias, es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de la crisis y por ello desde la Diputación se han articulado medidas de apoyo, como estos premios y la puesta en marcha de campañas de sensibilización para que se siga consumiendo cultura.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que las artes plásticas han sido doblemente castigadas en esta crisis derivada de la pandemia "porque la gente ha entendido que la música, el teatro y otro tipo de espectáculos se realizaran por streaming, a través de las redes, pero difícilmente se puede hacer por las redes una escultura, una instalación o una pintura".

Los Premios a la Creación Artística nacen con vocación de permanencia y se distribuyen en las modalidades de pintura (13 galardones), escultura e instalación (cuatro), dibujo y cómic (tres) y fotografía (cinco).

Cada premiado ha recibido un diploma y la cantidad de 2.000 euros, con lo que la Diputación ha invertido en esta primera convocatoria un total de 50.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171033