viernes 19 julio
Salud  |   | Redacción aG

Diputación reforzará el proyecto formativo con la asociación de Parkinson de Granada

Se compromete a llegar a los municipios más pequeños y alejados en el marco del convenio vigente

Representantes de Diputación han visitado la asociación de Parkinson de Granada. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada se ha comprometido a reforzar el convenio de colaboración que mantiene con la asociación de Parkinson de Granada para llegar a los municipios más pequeños y alejados.

El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, acompañado de la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, ha visitado la asociación de Parkinson de Granada para anunciar que se reforzará el convenio de colaboración que mantiene la Institución Provincial con el colectivo y que se traduce en la realización de sesiones formativas con los auxiliares de ayuda a domicilio de los principales centros de servicios sociales comunitarios de la provincia.

“El trabajo conjunto que ya se viene realizando funciona muy bien, pero dentro de uno de los grandes objetivo que se ha marcado el nuevo Equipo de Gobierno de la Diputación que es acercar los servicios de la Institución Provincial a los municipios pequeños y alejados geográficamente de la capital y los grandes núcleos de población, queremos dar un paso más y beneficiar por igual a todas las personas con párkinson de la provincia”, ha señalado el presidente.

En este sentido, Rodríguez ha felicitado a la asociación por su “impecable trabajo” y ha remarcado que no quieren que un usuario de Huéscar se sienta "peor atendido" que otro que pueda vivir en Granada capital, por lo que van a poner a "disposición de la asociación "todos" sus recursos con el din de "mejorar" la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta de la asociación, María Angustias Díaz, ha agradecido la visita del presidente, así como su "predisposición" a llevar a cabo proyectos de manera "conjunta" en los próximos años y “favorecer" que su labor y terapias puedan "superar" las barreras de la distancia.

El proyecto que mantiene la Diputación Provincial con la asociación de Parkinson de Granada tiene un coste que roza los 13.000 euros y contempla dos sesiones formativas por comarca, excepto en los centros de servicios sociales comunitarios de Norte y Río Fardes-Pedro Martínez-La Calahorra, donde se desarrollan tres.

En dichas sesiones, profesionales y socios de la agrupación ofrecen a los técnicos de los municipios una visión integral de la enfermedad y les hablan de su origen, causas, diagnóstico, síntomas, tratamientos y terapias complementarias con el objetivo de eliminar mitos y falsas creencias, aportando consejos para reducir la sintomatología y aumentar la autonomía personal del paciente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236094