sábado 27 abril
COSTA  |   | Redacción aG

Diputación refuerza su compromiso con Motril con inversiones en "grandes proyectos"

El presidente de institución provincial, Francisco Rodríguez, ha anunciado que “saldará la deuda histórica” con la ciudad costera

El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Motril. Foto: Diputación de Granada

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha trasladado este lunes a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el compromiso de la institución provincial con la ciudad con inversiones directas como la mejora de sus comunicaciones con la ejecución del desdoblamiento de la GR5209.

Una actuación que será "prioritaria", ha señalado el presidente provincial, y que contará con una inversión cercana a los dos millones de euros cerrando así una infraestructura que ha sido un "revulsivo" para la ciudad costera.

Así lo ha comunicado Rodríguez en el transcurso de la visita institucional que ha realizado al Ayuntamiento de Motril donde ha mantenido un encuentro con la corporación en la que se han analizado los grandes retos de la institución para “saldar la deuda histórica” que mantiene con los motrileños.

Entre otros, el presidente provincial ha anunciado que los Presupuestos de la institución para el próximo ejercicio 2024 contemplarán una partida para la ejecución de la Senda del Litoral como uno de los grandes Proyectos Estratégicos que serán un "atractivo económico" para toda la comarca.

Asimismo, ha destacado como los vecinos de Motril “ya cuentan para la Diputación” al beneficiarse como el resto de vecinos de Granada de los remanentes de la institución. Un reparto del que "no formaban parte", ha recordado, y que permitirá este mismo año 2023 ingresar al ayuntamiento 200 mil euros tal y como se aprobó durante el último pleno provincial.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que esta visita supone un “paso importante” para abordar los desafíos y los proyectos conjuntos que impulsarán el desarrollo de la Costa Tropical, especialmente de Motril. “Esta visita representa la predisposición de la Diputación de Granada para lograr avances significativos en nuestra ciudad y en su desarrollo", ha incidido.

"Estamos muy agradecidos por la sensibilidad del presidente de la Diputación con esta ciudad, saldando una deuda histórica con los motrileños y apostando firmemente por proyectos estratégicos como la Senda Litoral y la mejora de sus conexiones”, ha dicho la primera edil, enfatizando en la consolidación de las relaciones con esta administración supramunicipal en la que también se encuentra el teniente de alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, asumiendo el cargo de vicepresidente primero de la Diputación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241448