sábado 22 enero
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Diputación se compromete a aportar el 50% del coste de un retén de bomberos en Sierra Nevada

Desde la institución, que abogan por negociar, recuerdan que la otra parte debe ser aportada "cualquiera de las administraciones o empresarios"

La Diputación de Granada iniciará gestiones con la Junta de Andalucía, titular de Cetursa -la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada-, para establecer un retén de bomberos en Pradollano durante la temporada de esquí, después de que la institución provincial se comprometiera en el Pleno celebrado este lunes a aportar hasta el 50% de la inversión.

El diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, será el encargado de establecer esos contactos para "buscar una solución y mejorar el servicio, que actualmente presta el Consorcio Provincial de Bomberos desde el Parque de Granada".

Giralte ha destacado que es voluntad de la Diputación abrir una negociación con la Junta de Andalucía, como titular de Cetursa, y con las entidades que sea necesario para buscar la mejor solución. "Vamos a tener una actitud proactiva y a impulsar desde la Diputación la creación del retén y para ello es necesaria la participación de la Junta de Andalucía", ha abundado.

Por su parte, el vicepresidente cuarto y diputado provincial de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, ha insistido en las afirmaciones realizadas durante el debate de los presupuestos respecto a que la Diputación está dispuesta a sufragar el 50% de ese retén, a priori, "lo otro será con una cofinanciación de cualquiera de las administraciones, empresarios... Ahora hay que sentarse, negociar y ver cómo lo vamos a llevar adelante".

García Leiva ha señalado que la Diputación va a realizar un importante esfuerzo inversor con la aportación del 50% del coste del servicio. "Esperamos una respuesta positiva por parte de la Junta de Andalucía y que el PP de Granada muestre su voluntad de colaborar, apoyando esta iniciativa de la Diputación", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería