miércoles 19 enero
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Diputación pide a la Junta que se implique en la creación de un retén de bomberos en Sierra Nevada

El PP presenta una enmienda a los presupuestos de la institución provincial para que se contemple una partida que recoja la necesidad de "una dotación económica y humana"

El diputado provincial de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, ha subrayado la voluntad de la Diputación de Granada de trabajar en la creación de un retén permanente de bomberos en Sierra Nevada, una tarea en la que ha pedido que se implique la Junta de Andalucía.

En respuesta a las declaraciones de la portavoz del PP, Inmaculada Hernández, que ha informado que su grupo presentará una enmienda a los presupuestos en el próximo Pleno provincial, el diputado ha insistido en que la Diputación, a través del Consorcio de Bomberos, "está abierta a cualquier negociación que se pueda plantear para mejorar el servicio contra incendios, aunque para ello debemos contar con la Junta de Andalucía, que es la titular de Cetursa, que es la empresa pública que gestiona la estación".

Giralte, que ha manifestado su preocupación por situaciones como el incendio de este pasado jueves en un bloque de Pradollano, ha explicado que ahora mismo el servicio lo está prestando el Ayuntamiento de Granada, que forma parte del Consorcio Provincial. "Cualquier servicio es mejorable y, por eso, estamos abiertos a buscar una solución", ha afirmado.

No obstante, el diputado ha calificado la enmienda del grupo popular de "oportunista y fuera de lugar". "Lo que debería hacer el PP es demandarle al Gobierno andaluz y a Juanma Moreno que se sienten con la Diputación y que ayuden a resolver este asunto", ha manifestado.

La portavoz popular, Inmaculada Hernández, ha asegurado que "no es de recibo que sigamos con esta situación". "Los bomberos tardan lo que tardamos cualquiera en subir hasta la estación de esquí por una carretera de montaña", ha aducido Hernández, que se ha pronunciado así tras el incendio registrado en la noche del pasado jueves en una vivienda de un bloque de Pradollano y que ha requerido la atención a 13 personas afectadas de carácter leve por inhalación de humo.

La diputada popular ha resaltado que no es la primera vez que el PP realiza esta petición. "Lo hemos hecho en foros oficiales y extraoficiales. Lo pedimos porque lo necesitamos. Esto no es un capricho. Lo necesitan los vecinos y también los empresarios y visitantes a la estación de esquí. No se puede jugar con un tema tan sensible e importante como la seguridad". "Monachil es un municipio de menos de 20.000 habitantes y le corresponde a la Diputación, y al señor Entrena, atender y prestar este servicio", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería