sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Diputación ultima las obras del Parque de Bomberos de Sierra Nevada de cara a la temporada de esquí

La estación de esquí ganará en seguridad y en prestar una mejor atención tanto a residentes como a visitantes

El diputado provincial de Asistencia a Municipios y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Eduardo Martos, ha visitado la zona. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada prevé que las obras de remodelación del Parque de Bomberos de Sierra Nevada, en término municipal de Monachil, estén finalizadas a finales de septiembre, de tal modo que se puedan valorar las posibles actuaciones complementarias a acometer antes del inicio de la campaña invernal en la estación de esquí.

El diputado provincial de Asistencia a Municipios y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Eduardo Martos, junto al responsable de Emergencias de la Diputación de Granada, Javier Vázquez, han visitado las obras de remodelación y mejora de las instalaciones, según ha detallado la institución en una nota de prensa.

Martos, acompañado también del jefe del Parque de Bomberos de Granada en la provincia, Baldomero Álvarez, el coordinador técnico del consorcio, Gustavo Molino, y de Juan José Mediavilla, responsable de Construcciones Jumega, empresa encargada de la ejecución de las obras, ha comprobado el estado en el que se encuentran los trabajos de remodelación.

"Desde la Diputación Provincial apostamos por la seguridad y el trabajo bien hecho, de ahí que hoy vengamos a supervisar las obras con el objetivo de acreditar su correcta ejecución y ver si hay que completarlas para garantizar que el servicio del cuerpo de Bomberos de la estación de esquí sea el óptimo y que la seguridad de los usuarios no se vea afectada por las condiciones de las instalaciones", ha subrayado el diputado.

Martos ha destacado la importancia del proyecto, que se viene ejecutando desde la primavera. "Era una obra necesaria para poder dar un servicio de calidad en la estación de esquí que en temporada recibe a tantas personas a las que debemos de proteger ante posibles incidencias en las que tengan que actuar los agentes del cuerpo de Bomberos con sede en la estación", ha señalado.

En esta línea, el diputado provincial ha resaltado que "las obras del Parque de Bomberos eran muy demandadas desde hace años y por fin se están llevando a cabo dentro de los tiempos estipulados, por lo que constituyen una buena noticia tanto para trabajadores de la estación como para usuarios".

Además, ha asegurado que "la mejora de las instalaciones aportará más estabilidad a los profesionales que prestan servicio, pues podrán hacerlo con mayores garantías, así como para los residentes y visitantes de la estación, que recibirán una mejor atención".

Por su parte, el jefe de Bomberos, Baldomero Álvarez, ha explicado que "aunque en un principio las obras planteadas eran para mejorar la accesibilidad y poder prestar un mejor servicio, en el transcurso de las mismas se ha comprobado que también eran necesarias otras actuaciones de cara a mejorar la estancia de los operarios que se encuentren en cada momento en las instalaciones del parque", propiedad del Ayuntamiento de Monachil que cede el espacio para que el retén de bomberos puede desarrollar su trabajo.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de abril, fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Jumega por un importe de 152.000 euros y se encuentran al 80 por ciento de su ejecución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235972