domingo 28 abril
Provincia  |   | E.P.

Regresan a su vivienda los 12 desalojados en el incendio de Cádiar

Las primeras llamadas de particulares alertando del siniestro se han producido a las 13.25 horas de este martes

Desalojadas 12 personas de un cortijo al registrarse un incendio en un paraje de Cádiar

El humo era perceptible desde varios metros. Foto cedida por José Antonio Medina Santiago

Las 12 personas desalojadas este martes del Cortijo La Carlota, en la localidad alpujarreña de Cádiar (Granada), a consecuencia de un incendio forestal han regresado a su vivienda, una vez que las llamas están ya prácticamente controladas por los operarios del Infoca y Bomberos trasladados a la zona.

Según ha informado el 112 y eel Infoca, "aún no se han aclarado las causas del siniestro ni se ha contabilizado la superficie afectada, principalmente de monte bajo, olivos y almendros".

En el lugar se encuentran medios terrestres del Infoca, dos grupos de especialistas -14 personas-, tres agentes de Medio Ambiente y un técnico de operaciones tras la retirada de los medios aéreos y los efectivos del BRICA.

Las primeras llamadas de particulares alertando del siniestro se han producido a las 13,25 horas de este martes, por lo que el 112 dio aviso a la Guardia Civil, el Infoca, Bomberos de Cádiar y la Policía Local.

En la zona, con almendros y olivos, hay varios cortijos, uno de los cuales ha tenido que ser desalojado de manera preventiva, aunque sus inquilinos ya han regresado. Ninguna de las personas que se encontraban en su interior está herida o ha sufrido las consecuencias de la inhalación de humo.

Cómo sucedieron los hechos

Todo comenzó cuando los afectados tuvieron que abandonar el cortijo en el que se encontraban tras registrarse un incendio en un paraje forestal de la localidad alpujarreña de Cádiar, en la provincia de Granada, según han informado fuentes del Centro de Emergencias del 112 y del Infoca.

Las primeras llamadas de particulares alertando del siniestro se han producido a las 13.25 horas de este martes, por lo que el 112 dio aviso a la Guardia Civil, el Infoca, Bomberos de Cádiar y la Policía Local.

En la zona, con almendros y olivos, hay varios cortijos, uno de los cuales ha tenido que ser desalojado de manera preventiva. Ninguna de las personas que se encontraban en su interior esta herida o ha sufrido las consecuencias de la inhalación de humo.

El Infoca, que trabaja en el paraje, ha desplegado a un medio aéreo, una brigada, dos retenes especialistas, un vehículo contra incendios y un agente de medio ambiente. Por ahora se desconocen las causas del incendio y sus consecuencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2224