sábado 27 abril
Alpujarra  |   | Redacción aG

Denuncian la "incapacidad" de la Junta para cumplir con la construcción del Colegio de Cádiar

La parlamentaria Olga Manzano ha indicado que el PP también prometió la Ciudad de la Justicia en Órgiva y "lo único" que existe en la actualidad es un cartel que anuncia el lugar

La parlamentaria Olga Manzano ha pedido a la Junta de Andalucía que "licite ya la construcción del colegio". Foto: PSOE de Granada

El PSOE ha denunciado la "incapacidad" del presidente de la Junta de Andalucía y del PP para cumplir con la construcción del Colegio Río Chico de Cádiar, ya que "no han puesto ni un solo ladrillo, pese a haber anunciado hace tres años 3,2 millones de euros para esta actuación".

La parlamentaria Olga Manzano, en una visita a la localidad junto a la secretaria general del PSOE de Cádiar, Juani Moreno, y miembros del grupo municipal en el Ayuntamiento, ha pedido a la Junta de Andalucía que "licite ya la construcción del colegio y diga exactamente para cuándo va a estar construido".

Tras recordar que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda a las cuentas de 2024 y el PP la rechazó, ha censurado en una nota de prensa que "Moreno Bonilla lleva ya cinco años gobernando y la lentitud del Gobierno es un hecho en relación con la construcción de este centro educativo, que ni siquiera ha aparecido en la memoria de los presupuestos de la Consejería de Desarrollo Educativo".

A este ha sumado otros "graves incumplimientos" en la Alpujarra en materia de servicios y equipamientos públicos como la construcción del Hospital Comarcal en Órgiva, "algo que el PP llevaba en su programa electoral con la excusa de que ningún ciudadano tenía que estar a menos de una hora de uno y, sin embargo, lo único que se está promoviendo es un centro de salud".

La parlamentaria ha indicado que el PP también prometió la Ciudad de la Justicia en Órgiva y "lo único" que existe en la actualidad es un cartel que anuncia el lugar.

"También iban a eliminar las listas de espera de la dependencia y nos encontramos con que Andalucía es la segunda comunidad autónoma en la cual la hay mayor tiempo de espera desde que se presenta una solicitud para acceder a una prestación hasta que se la conceden. Está nada más y nada menos que en 557 días de media", ha relatado.

Juani Moreno ha lamentado que el programa del PP "es un fraude y que en 2018 Moreno Bonilla engañó no solamente a la gente de los municipios alpujarreños sino también a la del resto de la provincia y de Andalucía”.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado la "inacción política y nula colaboración" de la alcaldesa de Cádiar, Encarnación López, a quien ha pedido que presione y haga todas las gestiones oportunas para conseguir este centro escolar. "Lo que no se puede hacer es seguidismo al Gobierno de Moreno Bonilla porque en este caso es ir en contra de los intereses del pueblo", han censurado.

Los socialistas han indicado que el centro educativo "no dispone de la accesibilidad deseada y además se pasa frío en el mismo. Hay tres aulas habilitadas en una vivienda propiedad del Ayuntamiento, con columnas en medio. Una clase de infantil está encima del tanatorio. A pesar de estas circunstancias, no hay manera de que la Junta haga el colegio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249949