domingo 28 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción AG

Dos detenidas por sustraer una esclava de oro a un anciano al pedir una firma para una ONG

Las dos jóvenes ya habían robado a otra persona en Maracena y Huétor Santillán. Fueron detenidas en Peligros

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad rumana, de 21 y 24 años, como presuntas autoras de dos delitos de hurto después de que este jueves sustrajeran una esclava de oro valorada en 1.500 euros a un anciano en Maracena, y una cartera a otro en Huétor Santillán.

El hurto se produjo sobre las 11,45 horas en el Camino del Vendido de Maracena. Un anciano de 82 años de edad y su esposa paseaban por esta calle cuando fueron abordados por dos jóvenes extranjeras con la excusa de que les firmaran para una ONG. Mientras convencían a los ancianos para que estamparan su firma en una hoja de papel, las dos jóvenes no dejaban de agasajar al anciano tocándole los brazos, la espalda y las manos, y aprovecharon entonces para desabrochar la esclava de oro que éste llevaba en la muñeca y sustraérsela. Lo hicieron con tanta habilidad que el anciano no echó de menos la joya hasta que llegó a su casa. Tras percatarse de que le había robado, denunció los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Maracena.

Media hora antes, en la localidad de Huétor Santillán, y siguiendo el mismo modus operandi, las dos detenidas abordaron a otro anciano al que consiguieron sustraerle su cartera del bolsillo.

Y este viernes, ambas hubieran repetido en Peligros si la Policía Local de Peligros no las hubiera sorprendido abordando a otro anciano. Al ver a los policías locales intentaron huir, pero han sido interceptadas por los policías. La Policía Local ha llamado a la Guardia Civil de Maracena para pedir informes sobre las dos jóvenes y se les ha informado que al menos una de ellas estaba reclamada judicialmente.

Plan Mayor de Seguridad

Los policías locales han trasladado a ambas jóvenes hasta el puesto de Maracena. Una vez allí la Guardia Civil ha comprobado que sus características físicas coincidían con las de las dos mujeres que ayer hurtaron la esclava de oro al anciano. Los agentes han llamado al anciano y éste las ha reconocido sin dudar, por lo que ambas han sido detenidas.

Tras la detención la Guardia Civil ha averiguado que las dos detenidas habían asaltado este jueves a otro anciano en Huétor Santillán, por lo que se les imputan los dos delitos.

Estas dos detenciones se incardinan dentro del Plan Mayor de Seguridad, en el que la Guardia Civil trabaja desde el verano del 2011 para evitar que las personas mayores sean víctimas de delitos como los robos con violencia, los robos o hurtos en sus domicilios, las estafas de todo tipo y el uso ilegal de sus recursos económicos por terceras personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6740